Tablas en el laboratorio del Pinatar Arena. España sub 19, en el estreno de Pedro González 'Pedri', no pasó del empate (1-1) ante Dinamarca en el centro del alto rendimiento murciano. El tanto español lo firmó el atacante del Atlético de Madrid, Camello. De cara a la preparación para la ronda élite del Europeo juvenil, el combinado nacional dejó muestras de su valía técnica. En un pulso áspero, de gran contacto físico y escasas ocasiones, un error defensivo de los de Santi Denia provocó que Morgensen adelantase a los daneses.

Del desliz a la reacción. Camello, en una soberbia acción individual, hizo las tablas para liderar la resurrección del actual campeón continental de la categoría. Ya en la segunda mitad, ambas selecciones lo intentaron pero no fueron capaces de llegar con peligro. Muchas cambios, fase de descomposición y batalla en la medular.

Pedri consumó su debut con la sub 19 tras jugar el pasado Mundial sub 17 en Brasil en octubre. El jugador de la UD vuela esta noche a Gran Canaria para estar listo mañana para el entrenamiento con Mel. El viernes se medirá al Málaga en el Gran Canaria. El preparador madrileño ha dejado caer en reiteradas ocasiones que el infante de Tegueste afronte su primera suplencia. No ha comenzado ningún partido de Liga desde el banco. En el curso de su estreno en el planeta profesional, con 17 años, se ha destapado como el gran diamante de la categoría.

España: Tenas (Fortuño, 45'); Casas (Cabrera, 45'), Gutiérrez (Álex Pérez 45'), Pablo Ramón (Barba, 45'), Pacheco (Borja Sainz, 45'); Morante (Serrano. 57'), Mollejo (García, 45'), Ramón Enríquez (Baena, 45'), Camello (Marc Tenas, 57'); Pedri (Herrero, 45'), Bryan Gil (Melamed, 57').

Dinamarca: Gadegaard; Mortensen (Hansen, 50'), Anker, Haahr (Emeka, 60'), Sorensen; Mogensen, Daghim (Hjaelmhof, 45'), Isaksen (Ibrahimagic, 60'), Sorensen (Villadsen 45'); Gronbaek y Boje-Larsen (Obbekjaer, 45').

Goles: 0-1, m. 3: Gustav Mogensen. 1-1, m. 25: Sergio Camello.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Amonestó a Haahr.

Incidencias: Pinatar Arena, ante unos 150 espectadores.