La resistencia del estratega. Rostro y testimonio para la esperanza. Manolo Márquez y un gol a los síntomas del virus implacable. Un técnico con pasado amarillo que logró domar al microorganismo del mal. Manolo Márquez, expreparador de la UD en Primera división y del filial amarillo -logró el ascenso a Segunda B-, abandona este lunes el aislamiento y pasa al confinamiento. El preparador, de enorme recorrido por la categoría de bronce, fue diagnosticado portador de un coronavirus en Barcelona.

Recluido en su hogar, ya comienza a ver la luz del túnel. La historia humana fue destapada en la jornada de hoy por la Cadena SER. Relata su experiencia y lanza un dardo a la LaLiga. "De un día para otro, pues noté que tenía fiebre. Apareció esa tos seca, pero no tuve problemas respiratorios. Me puse en contacto con los especialistas médicos de urgencia, me recomendaron que permaneciese aislado en casa. Extremé las medidas de higiene, paracetamol...Al noveno día, seguía con la fiebre muy alta y acudí a urgencias. Me hicieron pruebas y me dijeron: 'Tiene un coronavirus, pero puede irse a casa pero no tiene problemas respiratorios graves'. Tras once días con fiebre alta, tuve que estar unos catorce días aislado. Podía ser posible contagiador (...) El lunes paso del aislamiento al confinamiento. Tumbé al virus y espero ser inmune", relata, con un gramo de humor muchas horas de convalecencia.

En los micrófonos de la SER, fue muy crítico con el interés de LaLiga y el empeño de los equipos en retomar la competición en tiempos de crisis sanitaria. "Todo lo que se hable de los sanitarios es muy poco. Me parece lamentable hablar de volver a jugar. Cuando buscas un tema relevante de verdad, el 99% de la opinión pública siempre se decanta por la salud. Cuando se habla de perder millones, de si debe volver o no al fútbol...Creo que no se reanudará LaLiga; pero ni en Primera ni en Segunda. Ya Bélgica lo ha hecho, debemos pensar en los protocolos sanitarios. ¿Y si hay un positivo en el fútbol? Tendrías que pararlo todo. Deberíamos darle más importancia a aquello que sí lo tiene. El fútbol está bien como entretenimiento. Todo esto me parece muy osado, pasar horas debatiendo en qué momento del año debe retomarse LaLiga. Hay temas más importantes ahora que el fútbol".