La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desescalada del ERTE

Mel y sus técnicos salen del ERTE mientras el plantel sigue negociando

El preparador confirma su nuevo estatus laboral -Rayo, Elche y Tenerife abandonan el Expediente Temporal

El delantero isletero de la UD Rubén Castro Martín golpea el esférico, ayer, ante la presencia del juvenil Paul. LA PROVINCIA / DLP

Los plazos y rostros del ERTE. José Mel Pérez y su cuerpo técnico -integrado por su segundo Roberto Ríos, así como por el preparador de porteros José Yepes y el responsable de la parcela física David Gómez- ya están fuera del Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la UD Las Palmas. Los preparadores escapan de la reducción al 30% impuesta desde el pasado 30 de marzo al plantel ante la falta de ingresos por el virus. "Ahora estamos haciendo más tareas y más horas, Las Palmas nos ha sacado del ERTE", confirmó el técnico en su comparecencia. De igual manera, el madrileño asume los recortes salariales en estos tiempos excepcionales. "Nos pasa como a todos los españoles, tenemos que ser conscientes de la situación actual".

Tras trece días de trabajo físico y táctico en Barranco Seco, el plantel acelera las negociaciones para derribar el ERTE -actualizarlo al modelo de 40 horas semanales antes del estado de alarma-. El plantel debe acometer doce horas a la semana -con la reducción al 30%-. La intención del club es la de cerrar el acuerdo en las próximas fechas y recuperar la rutina antigua.

El estratega amarillo adelantó ayer el estado de la negociación con los futbolistas. "El acuerdo está redactado con los jugadores y el trabajo volverá al habitual". Desde la entidad, confirman que ya se ha alcanzado un acuerdo con los jugadores. Solo falta plasmarlo por escrito. La primera intención del consejo de administración era la de levantar el ERTE el 8 de junio, como punto de inicio de la semana de la concentración -y la misma en la que vuelve LaLiga-.

A las puertas de la Fase 2 del proceso de desescalada, Mel sale antes que su grupo humano del mecanismo administrativo.

La UD pone al día su ERTE como ya hiciese el CD Tenerife o el Rayo Vallecano. Por su parte, el Elche también eliminó la reducción de la jornada al 30% desde que ya se ejercitan en su ciudad deportiva. El pasado 8 de mayo, la plantilla dejaba de ejercitarse en el salón de su casa para volver a Barranco Seco bajo un estricto protocolo sanitario. El grupo de Mel se ejercita hoy, mañana y el viernes. El finde lo tienen libre.

Jémez explota

En el caso del extécnico de la UD y preparador del Rayo Vallecano, es la viva imagen de la desesperación. Paco Jémez lució ayer su descontento con el ERTE aplicado al primer plantel y se encaró con su director deportivo, David Cobeño. Gritos, empujones, tensión y palabras altisonantes. "¿Entrenar hoy? Creo que sí. El club está poniendo todo de su parte para arreglar el tema. Todos estamos en muy buena disposición para acabar con esto de una vez por todas, pero hay que esperar un poco", dijo Jémez a su salida de la Ciudad Deportiva.

Del cabreo al acuerdo. Ayer, el cuadro rayista anunciaba el fin del ERTE. 'El Rayo informa que tras la reunión mantenida con el entrenador del primer equipo, y tras constatar que las necesidades de carga de trabajo de la primera plantilla para los próximos días deberán exceder de lo inicialmente pautado el 12 de mayo, se ha decidido modificar el tiempo de trabajo en el ERTE'. La desescalada tritura el mecanismo estrella de reducción.

Compartir el artículo

stats