Un café en Triana, torrente de elogios y nueve goles con el Albacete -cinco en la liga poscovid-. Dani Ojeda, delantero del CD Leganés -con contrato hasta junio de 2021-, es algo más que un objetivo para la UD Las Palmas. Se ha convertido en una obsesión. El teldense, máximo realizador histórico en los filiales del club amarillo, está cada vez más cerca de volver a vestir la elástica de Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad grancanaria, en el acto de entrega del abono del Guaguas de voleibol, confirmó el interés por el exdelantero del Lorca y Granada. Así como el descarte de Cristian Herrera por su elevado salario en el CD Lugo.

Además, hace solo unas horas, la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera, mantuvo una reunión con Dani Ojeda en una céntrica cafetería de la capital grancanaria. Rubén Castro, Araujo y Espiau integran la nómina actual de pistoleros de Mel. La fijación por Ojeda no es algo nuevo. Este devorador del área, clave en la salvación del Albacete en este tramo final, junto a Maikel Mesa, ya fue pretendido el pasado verano.

"Claro que interesan [Cristian Herrera y Dani Ojeda]. Cristian tiene contrato, pero no podemos ni pagarle la mitad de lo que cobra en el Lugo. Me encantaría tenerlo en la UD. Por su parte, Ojeda interesa, sin duda. Es muy interesante. Pero primero, sacaremos a los jugadores precisos. Ya sabemos quiénes vendrán [en relación a la lista de contrataciones de cara al campeonato de plata 2020-21]".