La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a la liga del poscovid

El ascenso a Primera más barato en las últimas cinco temporadas

El Elche puede jugar el 'playoff' con 61 puntos, los mismos que el Zaragoza en 2015 l La UD, con los 78 puntos de su última promoción, hubiera sido campeón este año

Pedri González remata de cabeza en el partido frente a la SD Huesca, campeón de esta temporada, entre Mosquera y Pulido Quique Curbelo

En el corazón de la UD Las Palmas, en su círculo interno, quedó la sensación de que en esta temporada se podía haber hecho algo más. Que con un poco más, con un puñado de puntos en la mano, se podría haber llegado a la promoción de ascenso a Primera División. Y si se echa un vistazo a lo que pasó en esta temporada, los números asisten a aquellos que dentro del club asumen que pelear por el ascenso era este curso algo plausible. Una opción muy real.

De hecho, este será el ascenso a Primera División más barato en las últimas seis temporadas. Para subir a la élite del fútbol español en esta temporada bastó con conseguir 69 puntos, los que reunió el Cádiz para dar el gran salto. Desde la campaña 2013-2014, LaLiga SmartBank no veía un ascenso con un montante tan rácano -lo consiguió el Deportivo de La Coruña como segundo clasificado-. Ser campeón de la competición solo costó 70 puntos. Algo que no ha sucedido desde que se instauró la promoción de ascenso en el curso 2010-2011. Es más, nunca, desde que las victorias se cuentan como tres puntos, bastó con 70 puntos para ser campeón.

En cuanto a la sexta plaza, la última que da acceso a la promoción de ascenso, también siguió la línea a la baja de los dos primeros puestos de la tabla. A expensas de lo que ocurra con el partido entre Deportivo-Fuenlabrada, el Elche se puede colar en el Playoff con 61 puntos. Solo en dos ocasiones, una montante tan bajo ha valido para entrar en la promoción: al Zaragoza en la temporada 2014-2015 y al Córdoba una campaña antes -como séptimo clasificado ya que el Barça B acabó tercero-.

Hace cinco campañas, cuando la UD Las Palmas jugó su último playoff, los amarillos consiguieron 78 puntos. Una cifra que le hubiera valido para ser campeón en esta temporda. También se hubiese asegurado el playoff con los números que logró un año más atrás, en la campaña 2013-2014, donde acabó las 42 jornadas de competición con 63 puntos. Es el punto amargo que le queda a la UD.

Compartir el artículo

stats