"Pedri jugará en el Barcelona, en el Barcelona B o en Las Palmas. La información que tenemos es que va a haber una apuesta clara y decidida del Barcelona por Pedri. Hará la pretemporada con el primer equipo. Y si luego al final no se quedara por cualquier motivo, hay muchos boletos para que Pedri vuelva a la UD Las Palmas. Si el Barcelona B asciende nuestras posibilidades son prácticamente nulas".

Ese fue el análisis que hizo Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, esta semana sobre la situación de la última perla de la cantera amarilla. En esa explicación, había un supuesto que dejaba a la UD sin ninguna opción para tener a Pedri la próxima temporada: que el Barça B ascendiera. Algo que no ha sucedido.

Y es que el Sabadell remontó (1-2) al Barça B ayer en la final del playoff de Segunda B celebrada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde un gol de Néstor Querol sirvió el ascenso del equipo arlequinado a LaLiga SmartBank, del mismo modo que el Castellón logró también ascender ante el Cornellá (1-0).

Había perdonado el Sabadell, con mucho peligro también a balón parado y erigiendo al meta Iñaki Peña como el mejor del Barça. Sin embargo, en la reanudación siguió apretando el equipo de Antonio Hidalgo y, en un saque de esquina, encontró el 1-1 de Coch.

El Sabadell pidió un penalti sobre Cuevas y el Barça otro sobre Araújo, pero el dominio y el fútbol lo puso el equipo de la Nova Creu Alta en Marbella, que firmó el 1-2 con una bonita jugada culminada por Querol. El cuadro arlequinado no pasó más apurtos, tomó aire y recupera así una categoría que perdió hace cinco temporadas.

Además, el Castellón logró también el ascenso, en la final disputada en La Rosaleda, ante un Cornellà que jugaba su primera final por subir a Segunda. Un gol de Ortuño a la media hora sirvió para que el equipo castellonense lograra el premio que se le escapó de manera directa ante el Logroñés.

Ramón, meta del equipo catalán, mantuvo al Cornellà en el partido, pero el Castellón no descuidó su renta para volver a Segunda 10 años después. De esta forma, Sabadell y Castellón se unen a Logroñés y Cartagena como los cuatro equipos que ascienden.