La UD Las Palmas tiene previsto poner en marcha una ampliación de capital por valor de medio millón de euros. El club amarillo elevará esta propuesta en la junta general extraordinaria que se celebrará el próximo día 9 de septiembre en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. En esta reunión se van a fijar los términos y las condiciones de la ampliación de capital social de la entidad, por la cantidad de 500.080 euros mediante la emisión de 5.320 acciones de 94,00 de valor nominal cada una, o por la cantidad que finalmente se desembolse, así como para dar nueva redacción a los artículos de los estatutos relativos al capital social.

Además de esta ampliación de capital, la junta general extraordinaria de la UD Las Palmas se someterá a votación la modificación íntegra de los estatutos de la sociedad para adaptarlos a las sucesivas reformas de la legislación aplicable a la misma operadas en los últimos años.

Esta nueva ampliación de capital llega dos años después de que fuese declarada nula la última que se intentó llevar a cabo. En verano de 20018, los accionistas votaron en contra por unanimidad.

Aquella convocatoria de ampliación se anunció en marzo y acudieron 69 accionistas que suscribieron 198 títulos, con un desembolso de 18.612 euros que finalmente no se sumarían al capital social del club.

Los socios, según expresaba el club, valoraron la inconveniencia de dicha ampliación debido a las contingencias fiscales y económicas que provocaría, ya que por los beneficios obtenidos en aquel último ejercicio el valor contable de la acción pasaron de un valor de 94 a 934,20.

En aquella ocasión, el asunto acababa en los tribunales. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas desestimaba a principios de este año el recurso interpuesto por el empresario majorero Gregorio Pérez contra esa ampliación de capital que se ejecutó en la Unión Deportiva Las Palmas.

Pérez ingresó algo más de un millón de euros el 11 de junio de 2018 en una ampliación de capital, pero la entidad grancanaria consideró que estaba fuera de plazo y la dejó sin efecto.

Sin noticias en lo deportivo

Aparte del tema económico, a nivel deportivo la de ayer fue una jornada donde ningún nombre nuevo se añadía a la lista de posibles refuerzos. En el capítulo de salidas, lo mismo. Sigue sin producirse movimientos oficiales en el entorno de la UD Las Palmas a cinco días de que el conjunto de Pepe Mel inicie la pretemporada del nuevo curso 2020-21.

Cabe reseñar, que ayer en los micrófonos de Radio Marca, Juanjo Narváez, jugador que actuó cedido por el Betis el curso pasado en el conjunto amarillo, mostraba su predisposición de regresar a préstamo, y que en ese sentido mantiene contactos con Luis Helguera y Pepe Mel. "Lo único que sé es que el día 10 me presento en la pretemporada del Betis y, a partir de ahí, ya veremos", afirmó.