La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la rajada de Setién al perdón de Herrera a Paco Jémez por el ‘verde’

El terreno ya fue criticado por el extécnico amarillo o el arquitecto del último ascenso | La final del playoff Elche-Girona se jugó en un patatal

Hablar del césped -como hicieron Mel y Sandoval- ha sido un tema recurrente en sala de prensa. Quique Setién, Paco Herrera, Marcelino...El verde de Siete Palmas ha sido analizado por técnicos y jugadores. El cántabro -78 duelos en el banquillo amarillo de 2015 a 2017 con una propuesta elegante- llegó a considerarlo un tema fundamental para rubricar su renovación (2016).

Tras el ascenso del 21-J y el regreso a la élite, la UD acometió una reforma urgente de sus instalaciones. Inició las obras de la retirada de las pistas de atletismo y el césped empeoró. Ante Levante, Rayo y Sevilla, en la vuelta a Primera, Siete Palmas fue la alfombra de la vergüenza. Así lo relató Herrera.

“Después de 18 días sin pisarlo, curiosamente, ha empeorado.Es como si jugáramos esta semana contra el Barça, y tuviéramos el campo mal a propósito para que ellos no puedan jugar al fútbol”, denunció el estratega catalán.

El UD-Rayo dejó otra anécdota. Se medían Herrera y Jémez. El preparador amarillo, tras el (0-1), acudió a la caseta visitante. “Paco Herrera es un caballero. Ha venido a pedirme disculpas, porque perjudica a todo el que quiera jugar, cosa que quiera hacer Las Palmas, y también al espectador”.

Ya con Setién al mando del equipo, aseveró que “es un tema que me preocupa. Me quita el sueño. Por el bien de este deporte y de la promoción de la Isla, debemos ofrecer otra imagen al mundo”.

El extécnico del Real Betis, FC Barcelona o Lugo debutó ante el Villarreal en el Gran Canaria (0-0) -25 de mayo de 2015-. En ese pulso, el preparador del Submarino Amarillo se quedó a gusto. “Ha quedado marcado por el terreno; no permite construir jugadas de ataque, resulta muy complicado. Esto no es fútbol y alguien debe solucionarlo”.

El pasado agosto, el Elche-Girona se jugó en un Martínez Valero en nefastas condiciones de juego.

Juan Manuel y las fotos

En 2011, tras un concierto del grupo Juanes, las calvas se multiplicaron en el Gran Canaria. Juan Manuel Rodríguez recurrió al ingenio. ”No tengo que hablar con nadie, esto ya lo he vivido anteriormente, las cosas está ahí, ustedes las ven, las están viendo, ¿Hace falta que diga algo? Hagan las fotos, miren el estado, pregúntense si es lógico”, aseveró el ahora técnico del filial.

Compartir el artículo

stats