La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD liberará el ‘21’ en enero, a la espera de Jonathan Viera

La entidad, tras el cierre del mercado, esperará a la próxima ventana para disponer del mediapunta | El dorsal pertenece ahora a Christian Rivera

La UD liberará el ‘21’ en enero, a la espera de Jonathan Viera

La magia de Jonathan Viera Ramos sigue presente en el proyecto de la UD Las Palmas. El ‘21’ le espera en la próxima ventana de mercado de enero. El mediapunta de La Feria, que aguarda la disputa del playoff por el título de la Superliga de China con el Beijing, concluye en noviembre su periplo en el campeonato doméstico. La Champions de Asia es su segundo reto, y echa el cierre con la gran final en diciembre. La Superliga se encuentra detenida por los amistosos que debe celebrar el combinado de China.

A Viera le resta un año más de contrato con el Beijing -hasta diciembre de 2021-, pero en la UD son conscientes del amor del Maradona de La Feria por el escudo. Sigue pendiente de las andanzas del cuadro de Mel y ha mostrado su aprecio al nuevo proyecto en las redes sociales. Cerca de los 31 años -los cumple el próximo 21 de octubre-, Viela sigue haciendo historia con el conjunto de Pekín. Ya contabiliza 27 goles en 74 duelos oficiales.

El ‘21’ es propiedad de Christian Rivera, que de forma accidental, y tras no encontrar acomodo en conjuntos de Primera, lucirá su potencial en la medular para Mel. Con contrato hasta junio de 2022, la intención del club isleño es ceder al asturiano el próximo enero. Adquirir valor en la categoría de plata y hacer negocio con un activo que ya militó en el Huesca y Girona.

Iván Cristovinho, agente de Viera, no oculta la estrategia del mediapunta internacional, que dejó 22 millones en las arcas isleñas en febrero de 2018. “Jonathan volverá a Las Palmas y no lo hará para hacer turismo. Ni de vacaciones, como ya se dijo en 2019. Regresará para hacer historia. Es un animal competitivo y adora los retos. Pero ahora mismo tiene contrato”, determina el representante legal del genio.

En los despachos de la UD, se guarda silencio. El ‘21’ es propiedad de Rivera. “Viera tiene un compromiso contractual con el Beijing”, repiten. Si cuadro de Pekín conquista la Superliga, la UD percibiría un bonus, como queda establecido en el contrato de hace dos años. El último paso del Maradona de La Feria por la Isla fue un volcán de puntos.

Disputó la pasada primera vuelta y fue clave en la conquista de ocho victorias. La UD dio un recital en el Martínez Valero -15 de diciembre de 2019- a un Elche que acabaría conquistado el ascenso en la vuelta al fútbol tras la pandemia. 190 duelos de amarillo, 54 goles y 29 asistencias. Dos regresos -2014 y 2019- y un tercero asegurado.

La intención del club grancanario es liberar el ‘21’ en enero. Un jugador de época, el mayor talento de la factoría desde 2010, tiene fecha de regreso. Atentos al final de la Superliga de China y la Champions.

De Teté González a Juanpa

El dorsal ‘21’ desde la campaña 2006-07, con el regreso a Segunda, ha sido lucido por Ione, Teté González, Juanpa, Pando, Juan Carlos Valerón, Martín Mantovani, Tana y ahora el centrocampista Rivera.

Etiquetado como el Messi de Segunda -por Vicente Gómez-, el genio eterno ya ha asegurado que vestirá de amarillo. Solo falta la fecha. El ‘21’ le espera. Es su sangre.

Compartir el artículo

stats