La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Aquí está el camino idóneo; la UD ha vuelto y es solidaria”

Mel, técnico de la UD, aplaude la reacción del plantel y guarda silencio sobre el derbi canario

“Aquí está el camino idóneo; la UD ha vuelto y es solidaria”

Una herida que no cicatriza y el mérito de levantarse. Pepe Mel, en la rueda de prensa telemática, reconoció el mérito de recuperar el latido ante un Girona. “El equipo ha estado muy serio, hizo las cosas bien con y sin balón y, por eso, llevamos el duelo hacia dónde queríamos. Siendo solidarios, nos da para ir a la contra. Fue un partido bastante completo, más allá de que nos vamos con la sensación de que aquí podíamos haber sacado los tres puntos”, resaltó.

No se pronunció sobre el codazo de Calavera a Benito -al inicio de la contienda-. “Son decisiones del árbitro, es medir la fuerza con la que un jugador hace una falta. No hay más que discutir”.

Sobre el gol del Girona, una vez más, a balón parado, puso en valía la fortaleza física del conjunto catalán. “Estaba dentro de lo posible porque Bernardo es muy alto y no tenemos esa capacidad. Le hicimos un doble marcaje e, incluso, por zona, pero no fue suficiente. A veces nos han pitado faltas que podía haber evaluado de otra forma, pero bueno, hay que estar contentos porque después del traspiés del Oviedo hemos encontrado el camino idóneo”.

“Es un futbolista que empezó muy bien la temporada en una posición diferente a la de este lunes. En los últimos partidos se había apagado y necesitaba hacer un partido como el que acaba de hacer. Además, quería aprovechar el momento de Fabio, que hace las cosas bien y nos da calma y templanza. Considero que lo hicieron de nota. Han cumplido”.

Silencio ante el UD-Tenerife. No se moja. El novelista no quiere escribir ni una línea del clásico regional. “Del derbi empezaremos a pensar hoy porque nos espera el viaje de vuelta. A partir de ahí miraremos cómo está la tropa y cómo llegamos al próximo partido”.

Mutismo del caso Pietro. “No me gusta centrarme en un futbolista de forma especial.” Marca el patrón de ser serios en el Gran Canaria como gran asignatura pendiente. “De los tres últimos en casa, ganamos dos. Estamos empezando bien la temporada. Tuvimos un pequeño bajón y hemos encontrado la forma. Estamos haciendo las cosas bien, con todas la vicisitudes que demanda cada partido. Solo me fui muy disconforme con el Oviedo”.

Compartir el artículo

stats