La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enemigo íntimo en Siete Palmas

Raúl Lizoain, portero del Mirandés, visita el Estadio de Gran Canaria en uno de los mejores momentos de su carrera | “Aquí encontré comprensión y apoyo”, explica

Enemigo íntimo en Siete Palmas

La UD Las Palmas no anda bien. Esa es una realidad constatada en base a los puntos y sensaciones que ha rascado en las últimas semanas. Y, para continuar, le llega un atracón de seis partidos desde mañana hasta el 20 de diciembre, fecha del parón por Navidad. Un carrusel que tiene como primera parada Siete Palmas con un enemigo íntimo, casi un espía en la otra portería: Raúl Lizoain.

El meta grancanario es titular en el CD Mirandés, próximo rival de los amarillos (18.00 horas, Movistar LaLiga). Arrancó la temporada sentado en el banquillo, pero desde la cuarta jornada es titular sin discusión en el conjunto burgalés, octavo clasificado con 19 puntos –dos más que la UD Las Palmas–. Esta semana, el Mirandés goleó al Cartagena de los grancanarios Rubén Castro y David Simón por 4-1. Ahí, Rubén Castro falló un penalti delante de Raúl Lizoain, que vive un momento de plenitud en Miranda a sus 29 años.

“Le debo mucho a este club. Vine de estar mucho tiempo parado, era complicado entrar en el equipo y me trataron y acogieron muy bien, tanto compañeros como club. Era lo que necesitaba, comprensión y sentirme arropado y apoyado. Coges confianza y los resultados van viniendo. Por eso me encuentro en un estado mental y físico como hacía tiempo que no estaba”, explicó el guardameta grancanario en sala de prensa.

“Venía de estar mucho tiempo parado antes de llegar a Miranda, les debo mucho”

decoration

Raúl Lizoain vivió la temporada pasada un momento complejo en su carrera. En verano de 2019 el portero llegó a un acuerdo con el Málaga, pero LaLiga no le dio luz verde al equipo andaluz para aceptar su alta. Sin margen de maniobra para buscar otra opción, Raúl Lizoain se quedó sin equipo, ejercitándose en Barranco Seco por cortesía de la UD.

El mercado de invierno le dio la opción de saltar de nuevo a la Segunda División con el Mirandés. “La Segunda es una gran liga en el que tenemos suerte de estar. Soy afortunado de estar aquí de que apostaran por mí e intento dar todo. El cariño y respeto que me han demostrado desde el primer día”, confesó.

En la UD Las Palmas, Raúl Lizoain vivió el ascenso de 2015 y completó ocho temporadas donde sumó 76 partidos de amarillo. Tocó la élite y dispuso de la confinaza de Quique Setién como titular en la segunda campaña del técnico cántabro en la UD. “Es especial volver, claro que sí. Estuve ocho años, es el equipo de mi tierra y es bonito volver y jugar en casa y en ese estadio. La motivación igual incrementa un poco, pero no deja de ser un partido más, así que hay que estar tranquilo. Y si se interviene poco, mejor porque habla bien del equipo”, puntualizó el guardameta entre risas.

Y aunque no es “de ver mucho fútbol” hay un equipo que si sigue: la UD Las Palmas. “A Las Palamas sí la veo. Tengo amigos en el club y en el equipo. Se han reforzado bien con gente joven y otros de experiencia. Pepe Mel le ha sabido dar rendimiento al equipo. Les gusta ser protagonistas y a los dos equipos nos gusta ese tipo de fútbol. Creo que será un bonito partido”, aventuró el grancanario. Eso sí, de momento no ha recibido ningún mensaje desde Gran Canaria. “Seguro que mañana [por hoy para el lector] llegarán algunos”, comentó.

“En Las Palmas hay presión, pero tienen jugadores con personalidad”, argumenta

decoration

En su radiografía de Las Palmas, Lizoain cree que “la presión” por la racha irregular que vive el equipo amarillo no afectará al rendimiento que pueda mostrar mañana el cuadro de Pepe Mel. “En Las Palmas hay bastante presión, es cierto, pero tienen jugadores con personalidad a los que les gusta el protagonismo y tener el balón. Si se sienten cómodos será complicado En casa hacen las cosas muy bien. Tenemos que contrarrestar su pontencial y sacar el nuestro”, manifestó.

Raúl acumula hasta el momento siete goles en contra en nueve partidos. En cuatro de ellos ha logrado mantener la portería a cero. “Durante todo el año hemos estado bien defensivamente. Hemos cogido tranquilidad y experiencia. Hemos mejorado en muchos aspectos y el otro día conseguimos tener la efectividad que no hemos tenido en otras ocasiones para las oportunidades que tenemos”.

Compartir el artículo

stats