La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plantel de Mel vuelve mañana con el testeo de PCR

Los 27 jugadores del preparador madrileño, tras seis días de descanso navideño, pasan en Barranco Seco y de forma individual las pruebas

El plantel de Mel vuelve mañana con el testeo de PCR

Marcaje al virus. Testeo en Barranco Seco en la semana previa al examen ante el gigante de los 45,3 millones. Espera el RCD Espanyol -domingo 3 de enero, desde las 15.00 horas y por Movistar Vamos-, para una UD en plena decadencia con dos victorias en las últimas jornadas. Tras disfrutar de seis días de vacaciones navideñas, el plantel de José Mel Pérez está citado mañana en las instalaciones de Barranco Seco para superar el cribado con test PCR.

Los jugadores deben acudir de forma individual y sin mantener contacto alguno con el resto del vestuario. Se trata de un testeo de riesgo, ya que los futbolistas han estado fuera de la dinámica profesional y cuidado del área médica. Los integrantes del vestuario se fueron de vacaciones con un documento de obligado cumplimiento. Las normas para esquivar el contagio y así su opción de competir ante el Espanyol en el primer pulso del 2021.

En el plano positivo, reseñar el regreso de los lesionados Sergio Ezequiel Araujo, Sergio Ruiz, Aythami Artiles Oliva y Ale Díez para sesión de trabajo del lunes 28 de este mes, ya con los resultados de los PCR en la mano. La UD tiene un despertar infernal de año ante el líder Espanyol, RCD Mallorca -10 de enero-, Leganés -24 de enero- y CD Mirandés en el Municipal de Anduva -31 de enero-. La situación se antoja delicada, ya que el descenso asoma a solo cuatro unidades. El penoso registro de visitante -una victoria foránea en todo 2020 tras 21 desplazamientos- ha mermado de forma notable las aspiraciones del conjunto del novelista Mel.

El futuro del técnico

El estratega madrileño José Mel Pérez, que encadena su tercera campaña de amarillo, suma una victoria en las últimas siete jornadas de LaLiga SmartBank. Tras un inicio ilusionante, alcanzando la sexta plaza el 21 de octubre, la UD tiene cifras de descenso. Es el único conjunto de los 22 que integran la Segunda que no ha ganado lejos de su feudo. En la tabla virtual de las últimas siete jornadas, los isleños marcharían en la 20ª plaza -antepenúltima- con seis puntos de 21 en litigio.

Tras batir al Tenerife en el bendito ‘Ortolazo’, la UD sucumbió en Sabadell y ante el Mirandés en Siete Palmas. La milagrosa actuación ante el Sporting, con una segunda parte soberbia, logró silenciar los fantasmas y las dudas sobre la figura de Pepe Mel. Pero vuelve a bailar la guillotina. El Espanyol conforma una gran prueba de fuego. El bloque periquito, con Raúl de Tomas de estrella, es líder con 42 puntos, por los 23 del bloque grancanario.

El cuadro de Vicente Moreno, ex del RCD Mallorca, casi dobla en puntos a los amarillos. Un tropiezo ante los catalanes elevaría a cinco el número de las jornadas sin ganar. Comenzar el 2021 con buen pie se antoja fundamental para Mel, que ya salvó ante el Sporting una situación peliaguda. Las vidas del estratega, que tiene alma de funambulista.

En las últimas cinco campañas, la UD solo comenzó con victoria el año en 2017, ante el Sporting en Primera (1-0), y en 2015 en el Mini Estadi ante el filial del FC Barcelona (0-2). Con tablas ante el Fuenlabrada CF (0-0) comenzó este 2020 en el estadio Fernando Torres y en el 2019, el mismo tanteador pero en Majadahonda ante el Rayo.

En 2018, derrota ante el Eibar en Siete Palmas y en la máxima categoría. Empate con tantos de cine de Tana y Vicente ante el Athletic en el platillo volante de San Mamés (2-2) y el éxito ante el filial azulgrana -goles de Roque y Nauzet-.Cuatro años después, urge volver a ganar al inicio del año.

Compartir el artículo

stats