La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “¿Renovar en la UD? Solo pienso en ganar al Mirandés”

El técnico de la UD personaliza en la aportación de Lemos | “En su posición está entre los dos mejores de la categoría” l “Si fuese un club de Primera, ficharía a Sergio Ruiz”

Mel saluda de forma efusiva al centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, ayer, al término del pulso, ante Espiau y Coco. | | ANDRÉS CRUZ

El novelista está vacunado ante el mal de altura. José Mel Pérez es el único técnico de Segunda que ha logrado batir a Espanyol, Mallorca y Leganés. Tras consumar el triplete de titanes, solo piensa en el Mirandés. Seguir en la UD no es un objetivo a corto plazo -afronta su tercera campaña y su contrato finaliza el próximo junio-. “¿Renovar? Solo pienso en superar al CD Mirandés el próximo domingo”.

Sobre la tercera victoria consecutiva, detalló que “he visto a una UD con mucha personalidad, sabiendo lo que quiere hacer y jugando contra un trasatlántico. Los tres primeros partidos de este 2021 era contra los punteros y hemos hecho un pleno: nueve de nueve. Además, sabiendo lo que hay que hacer y utilizando a muchos jugadores. Tenemos que hacer el resumen de los tres partidos sintiéndonos muy orgullosos”.

Se le cuestionó por el papel de Álvaro Lemos, que fue crucial en el desenlace al provocar el penalti y las dos expulsiones del CD Leganés. “Es un magnífico futbolista. En esta categoría, en su posición, seguramente está entre los dos mejores. Cuando está metido es un jugador muy importante y estamos contentos de disponer de su potencial. Gracias a Dios, Álvaro continúa domingo tras domingo haciendo las cosas a un nivel altísimo. Espero que continúe en esa línea. Nos aporta muchísimo”.

También tuvo palabras de reconocimiento para Aridai Cabrera, que logró el tanto de la victoria desde los once metros. Una reivindicación con mayúsculas. “Ha salido en un momento en el que nos tenía que ayudar y lo ha hecho bien [saltó en el 52’ por Kirian]. Asumió la responsabilidad y logró el tanto definitivo. Además, ha estado al nivel de los demás. Estoy orgulloso de todos. Esto de jugar domingo tras domingo significa que, como mucho, pueden jugar quince y ellos son los que se ganan estar ahí o no”.

En relación a las opciones de jugar el playoff tras tumbar a tres gigantes, recalca su discurso de humildad. “No miro clasificaciones ni nada de eso. El año pasado el Numancia a estas alturas tenía 32 puntos y terminó en Segunda B (...) Mi obsesión es el Mirandés, más allá de eso no hay nada”.

Asume los riesgos con la pelota -superar la presión del Lega fue una tortura-. “Arriesgan porque se lo pide su entrenador. Lo que más me ha gustado de estos partidos es la personalidad, ver como Eric, Álex, Javi o Sergio tienen personalidad para sacar la pelota junto con el portero. El aficionado debe estar tranquillo y muy orgulloso”.

Si fuese un director deportivo de un club de Primera, ficharía a Ruiz. “Lo tengo clarísimo, me lo llevaría pero de forma inmediata”.

Compartir el artículo

stats