Especialistas en lo imposible. Radiografía del invencible. La UD, tras arrancar el 2021 con tres victorias de empaque, ante RCD Espanyol (1-0), RCD Mallorca (0-1) y CD Leganés (2-1), ya es el mejor conjunto de estos primeros 25 días del nuevo año. El cuadro José Mel Pérez se ha deshecho de los tres gigantes de plata que descendieron el pasado julio. Una circunstancia inédita en esta segunda edición del fútbol poscovid. Los tantos de Sergio Ruiz y Aridai Cabrera -desde el punto de penalti- provocaron la séptima derrota pepinera. De esta manera, los isleños ya están a solo dos puntos de la sexta plaza, que ocupa precisamente el conjunto de Martí. Tres victorias consecutivas, un hecho que no se daba desde diciembre del 2019, cuando Las Palmas fue capaz de encadenar cuatro éxitos con Jonathan Viera y Pedri en sus filas -ante Real Oviedo, Extremadura, Numancia y Elche CF-.

En este 2021, se han disputado las 20ª, 21ª y 22" fecha ligueras -las dos últimas de la primera parte del campeonato y la primera de la segunda vuelta que es asimétrica-. La UD de Pepe Mel marcha líder en la tabla de este año con tres triunfos, el afamado triplete de titanes, con un balance de cuatro goles a favor y solo uno en contra -el encajado ayer con el golpe franco de Pardo-. Segundo marcha en esta tabla virtual el CD Tenerife de Ramis: seis puntos. Rayo Vallecano (6), CD Lugo (5) y Girona (5) completan la parte noble. Luego figuran siete equipos con cuatro unidades: Almería, Mallorca, Zaragoza, Albacete, Ponferradina, Logroñés y Sporting de Gijón.

Oviedo, Sabadell, Espanyol y Castellón han comenzado con tres puntos. En la parte baja, Fuenlabrada, Málaga -con dos puntos-; así como Alcorcón, Leganés y el Cartagena de Rubén Castro con un solo punto. Sin puntuar y como colista, aparece en el ranking de plata del 2021 el CD Mirandés de Raúl Lizoain, próximo rival de la UD. Cabe recordar que hoy se disputa el Cartagena-Mirandés (20.00 horas).

El Espanyol es el líder de Segunda con 45 puntos. Solo ha perdido ante UD, Girona (por partida doble y la última en la pasada jornada), Leganés y Rayo Vallecano. Por su parte, el RCD Mallorca, que trituró al Rayo, solo contabiliza tres batacazos ante UD, Fuenlabrada y Rayo Vallecano. Y el CD Leganés de Martí ha patinado ante la UD, Mallorca, Ponferradina, Sabadell, Girona, Castellón y Lugo. La suma de topes salariales -Espanyol (45,3)+ Mallorca (19,05) + Leganés (26,7)- asciende a 91,05 millones. Mejor equipo de 2021, a dos puntos del playoff de ascenso y con el Mirandés en el punto de mira. Este domingo y desde las 17.15 horas, los de Pepe Mel se miden al conjunto burgalés en Anduva. Tras cuatro visitas, la UD nunca ha ganado en el feudo rojillo.

Clasificación de 2021 -Jornadas 20, 21 y 22-:

  1. UD Las Palmas: 9 puntos
  2. CD Tenerife: 6 puntos
  3. Rayo Vallecano: 6 puntos
  4. Lugo: 5 puntos
  5. Girona: 5 puntos
  6. Almería: 4 puntos
  7. RCD Mallorca: 4 puntos
  8. Real Zaragoza: 4 puntos
  9. Albacete: 4 puntos
  10. Ponferradina: 4 puntos
  11. Logroñés: 4 puntos
  12. Sporting de Gijón: 4 puntos
  13. Real Oviedo: 3 puntos
  14. Sabadell: 3 puntos
  15. Espanyol: 3 puntos
  16. Castellón: 3 puntos
  17. Fuenlabrada: 2 puntos
  18. Málaga CF: 2 puntos
  19. AD Alcorcón: 1 punto (*)
  20. CD Leganés: 1 punto (*)
  21. Cartagena: 1 punto (*)
  22. CD Mirandés: 0 puntos (*)

(*) Con un partido menos