La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas sostiene que el Barça está al día en los pagos por Pedri

La entidad amarilla asegura que ya ha cobrado algo más de nueve millones de euros por el jugador, traspasado en 2019 por cinco ‘kilos’

Fútbol.- Pedri: "Me tengo que evadir de los elogios"

El FC Barcelona está al día en los pagos por Pedri. Así lo aseguran en las oficinas de la UD Las Palmas después de que ayer salieran a la luz las deudas de la entidad catalana con otros clubes en concepto de traspaso, y recogidas en la memoria anual de cuentas que el mismo Barça publicó recientemente. En ella se recoge que debía a la sociedad isleña 1.250.000 euros, sin embargo, fuentes de la UD confirman que los pagos pactados en el acuerdo se ha cumplido a rajatabla hasta la fecha.

Así pues, la UD despeja cualquier duda en cuanto a los posibles debes del Barcelona por el tinerfeño, titular indiscutible para Ronald Koeman en lo que va de temporada y una de las grandes sensaciones de LaLiga.

Cabe recordar que el club de Pío XII traspasó a Pedri en el verano de 2019 en una operación que se tasó en cinco millones de euros en concepto de traspaso, aunque en el contrato se incluyeron múltiples variables en función de los partidos jugados, los títulos ganados y las convocatorias con la selección española, entre otras, que podrían elevar los ingresos finales por la venta del de Tegueste a unos 20 millones, según la afirmación del presidente Miguel Ángel Ramírez en su día.

Por el momento, desde la entidad amarilla aseguran que Pedri ha dejado ya algo más de nueve millones de euros en las arcas, lo que supondría la mitad de los que podría llegar a ingresar si se cumplen todas las variables incluidas en el acuerdo. Además, la UD se llevaría un porcentaje de una futura venta del jugador a otro club.

Según transfermarkt.es, una de la páginas referencia en cuanto a la tasación de futbolistas, el valor de mercado de ex de Las Palmas, que cumplió 18 años en noviembre, por lo que tiene por delante una larga carrera, es de 50 millones, lo que da una muestra de la explosión que ha tenido desde su llegada al Barça.

“Es donde quería estar”

Por otro lado, Pedri declaró ayer en una comparecencia ante medios chinos que se ha “adaptado bien” a su nuevo equipo porque “es donde quería estar”. “Me tengo que centrar en el día a día y evadirme de los elogios”, agregó el centrocampista, que suena para la próxima convocatoria del seleccionador Luis Enrique.

Compartir el artículo

stats