La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel cuenta con Mujica y Dani para recibir al Sabadell

El técnico prevé incluir al primero de los refuerzos de invierno pese a que acaba de incorporarse | Competición retira una tarjeta al lateral

Rafa Mujica –derecha–, en su primer entrenamiento con el primer equipo de la UD Las Palmas, ayer. | | LP/DLP

Más hombres para la causa amarilla. Pepe Mel tiene previsto incluir en la lista de convocados para recibir al CE Sabadell el próximo domingo (19.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria al primero de los dos refuerzos invernales, Rafa Mujica, que ayer entrenó por primera vez junto al resto de sus compañeros en Barranco Seco –el otro, Jesé Rodríguez, deberá esperar, como mínimo, una semana más para poder entrar en una citación–. Y además podrá disponer de Dani Castellano, que vio la quinta tarjeta amarilla esta temporada en Anduva, pero el Comité de Competición la dejó sin efecto ayer.

Así pues, el madrileño podrá volver a formar con la misma retaguardia con la que ganó a los tres descendidos –Espanyol, Mallorca y Leganés– en los primeros encuentros del año: Lemos, Álex Suárez, Curbelo y el propio Dani, con Álex Domínguez en la portería. La UD recurrió la cartulina que el gemelo vio en el minuto 68 del choque en Miranda de Ebro porque había las imágenes demostraron que no había hecho falta sobre un rival.

El ataque

Confirmada la defensa, Pepe Mel deberá idear el ataque que habrá de vencer al Sabadell. Con Benito, Clemente y Araujo como seguros, hay una vacante en la delantera siempre y cuando Mel mantenga el dibujo 4-4-2 que ha dispuesto para su equipo en los últimos encuentros.

En principio, Edu Espiau vuelve a aparecer como el favorito porque Mujica acaba de llegar, no por su rendimiento en las últimas citas, bastante pobre. Su incidencia en el juego fue testimonial contra el Leganés y el Mirandés y por ahí el técnico se plantea incluir al reciente fichaje al menos en algún momento del encuentro, aunque no descarta que sea desde el inicio debido al buen estado de forma que el canterano demostró ayer en su primera sesión de trabajo.

Sólo disputó un total de cinco partidos en la primera mitad del curso con el Real Oviedo –dos de Copa del Rey, competición en la que marcó dos goles–, el técnico no quiere esperar para probarle. Así lo hizo el curso pasado con Aridai y Fede Varela, que llegaron igualmente en el mercado de invierno, y así pretende hacerlo con Mujica.

Por otro lado, tanto Pejiño como Sergio Araujo son duda hasta última hora. El extremo de Barbate se ejercitó ayer con normalidad pero terminó con molestias, mientras que el Chino, que trabajó ayer en el gimnasio, entrenará hoy junto al resto de sus compañeros para probarse. En principio, su pie izquierdo anda mejor tras el golpe que sufrió en Anduva, aunque su presencia frente al Sabadell dependerá de las sensaciones que tenga en los próximos días.

Compartir el artículo

stats