La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La idea con el extremo es que viaje con el grupo a Almería la próxima semana

El objetivo del técnico es que Jesé conviva con sus nuevos compañeros lo antes posible, aunque a priori no participará ante el cuadro andaluz

El redebut de Jesé Rodríguez con la UD Las Palmas, tal y como reveló el propio jugador, y confirmaron tanto su entrenadora personal como el presidente Miguel Ángel Ramírez en diversas apariciones en los medios, se espera para dentro de unos 15 o 20 días, el tiempo estimado para que el extremo adquiera un mínimo de estado de forma para poder competir a nivel profesional después de más de medio año inactivo –jugó dos partidos con el PSG a principios de curso antes de desvincularse del club parisino a principios de diciembre de 2020–.

Sin embargo, la idea del técnico Pepe Mel es incluir al grancanario en la convocatoria para el encuentro de la próxima semana frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de favorecer su adaptación al nuevo grupo de trabajo. Ya convive con él desde que se sumara a los entrenamientos el pasado miércoles, y ahora la idea es que forme parte de la expedición que se trasladará a la ciudad andaluza. Sería, por tanto su primer viaje.

Según los plazos marcados por el jugador y el cuerpo técnico, Jesé no estaría en condiciones de participar ante uno de los candidatos al ascenso –la UD venció en la primera vuelta por 2-0, con doblete de Sergio Araujo–. Esa, a priori, es la intención, pero nadie descarta en este momento que pueda participar algunos minutos si su evolución en los próximos entrenamientos es positiva.

En un principio estaba estipulado que el grancanario se ejercitara durante un tiempo en solitario y que poco a poco se uniera al resto de sus compañeros, pero el empeño del entrenador en que se sumara al trabajo grupal desde el inicio puede acelerar su reaparición como amarillo.

Última aparición

El último partido que Jesé jugó con la UD fue el 20 de mayo de 2017 en Riazor, frente al Deportivo de la Coruña dirigido precisamente por Pepe Mel. Entonces, el cuadro de Quique Setién, que se despedía del banquillo, sucumbió por 3-0. Hasta el entrenamiento de ayer, el jugador no aparecía por el Gran Canaria desde una semana antes de la visita al Dépor, cuando el FC Barcelona de impuso por 1-4. Su reaparición en 2021, cuatro años después, podría ser antes de lo previsto.

Compartir el artículo

stats