La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: “Jesé tiene en mí un amigo que le va a exigir”

“He visto a un chico con ambición, humildad

y ganas de sentirse importante”, sentencia

Jesé Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer. |

La mano está tendida. Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, bendijo la llegada de Jesé Rodríguez al club amarillo. Un análisis de su paso por casas que Mel conoce y una primera impresión positiva le han valido para darle su beneplácito. “Había hablado con gente del Real Madrid y también del Betis. Todas las informaciones que tenía era que se trataba de un chico excepcional, muy, muy bueno. En dos días me lo ha demostrado, aunque no vale para conocer a una persona, pero he visto un chico con ambición, con ganas de sentirse importante, que a la mínima muestra de cariño te lo ganas y eso es importante”, aseguró

En ese sentido, Mel destacó “la humildad” que ha mostrado como carta de presentación. “Tiene ganas de demostrar que tiene mucha carrera por delante. Ante todo eso, solo he dicho que le voy a ayudar. Aquí tiene un amigo que le va a ayudar y a exigir, que no le va a regalar nada, pero le va a ayudar. Ante todo eso lo que ha demostrado es una ambición tremenda... Y yo encantado de que esté aquí”, agregó.

Para ello, el consejo de Mel es claro: divertirse. “Se tiene que sentir como un niño el día que le regalen un balón en Reyes. Si conseguimos eso, estoy seguro de que nos va a dar mucho”, concretó.

Cuestionado por la ambición que ha demostrado Jesé, que aseguró que viene a pelear por la promoción de ascenso, Mel señaló que es un buen paso. “Me parece muy bien que sea ambicioso en sus planteamientos. Lo que pasa es que tenemos claro cuál es nuestro camino y cómo tenemos que conseguirlo. El trabajo diario es lo que te da eso”, manifestó el técnico.

El técnico, sobre su renovación con la UD: “Tengo la sensación de trabajo por hacer”

decoration

Por otro lado, insistió en que el aterrizaje de Jesé en el Gran Canaria llega con su visto bueno. “No estaría aquí sentado si el club hiciera cosas sin que yo lo supiera o al revés. Soy una persona de club y por encima de las individualidades está la UD Las Palmas. Es un consenso de todo. Si somos capaces de ponerlo a tono, nos va a subir el nivel. Él sabe que el proceso es lento y no vamos a tener prisa: en el momento que entre con el grupo no debe volver a salir”, añadió el entrenador amarillo.

Y sentenció el tema de Jesé por la vía rápìda. “Nos equivocaríamos si no pensáramos que lo más importante es el Sabadell porque él no va a estar. Entiendo que es un futbolista que viene de un club importante a nivel mundial, pero dentro del vestuario tenemos claro que es una ayuda que este domingo no nos dará nada. El objetivo es el Sabadell”, añadió Mel. Un equipo “que no gana, pero que tampoco pierde”.

Además, Mel también recetó paciencia al otro fichaje de este mercado invernal, Rafa Mujica, procedente del Real Oviedo, club donde estaba cedido por el Leeds United de la Premier League. “Viene de no jugar, aunque no tiene nada que ver con lo de Jesé. Ahora está en un equipo que tiene automatismos conseguidos, que sabe lo que le da el compañero que tiene al lado... Eso lo tiene que aprender. Es un chico de la casa, tiene ilusión y vamos a intentar que ese proceso sea corto. Comprende que viene a un equipo con el engranaje hecho”, añadió.

Cuestionado por su futuro, Mel abrió la mano. “Cuando hablé con el presidente hace un año me explicó su proyecto: gente joven, de la tierra, con tres o cuatro hombres importantes. De momento, lo va cumpliendo. Sabía que no podía ir deprisa con entrenador y resultados y lo volvió a cumplir. Siempre se remitía a aquellla conversación. El proyecto está inacabado. Tengo la sensación de trabajo por hacer”, agregó.

Compartir el artículo

stats