La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas y Raúl Fernández, a juicio

Ambas partes están citadas el próximo martes en el juzgado de instrucción 4 tras la denuncia del portero por la reducción salarial que le aplicó el club el verano pasado

Raúl Fernández –derecha–, junto al delegado de campo de la UD Las Palmas, Rubén Fontes, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria en el verano de 2018.

Cita en los tribunales el próximo martes. La UD Las Palmas y Raúl Fernández se verán las caras en el juzgado de instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria por una denuncia del jugador contra el club con motivo de la reducción salarial que le aplicó la entidad amarilla el verano pasado. Sólo hubo dos jugadores que no aceptaron reducirse el salario, el propio guardameta vasco y Christian Rivera, que en su caso el juicio por el mismo motivo tendrá lugar el viernes 12 de marzo.

Cabe recordar que el club isleño, con el objetivo de amoldarse a los topes salariales establecidos por LaLiga y, por tanto, poder competir en LaLiga SmartBank, acometió la bajada salarial de los jugadores que tenían contrato en vigor en un 50%, cuestión que aceptaron todos menos los dos futbolistas citados, que casualmente son los que más cobran, junto a Sergio Araujo. Todos ellos cuestan a la UD Las Palmas alrededor de un millón de euros. En los casos de Fernández y Rivera, ninguno aceptó que le quitaran un sólo céntimo.

Por eso, ante la medida unilateral de la entidad amarilla, ambos denunciaron y la UD se verá las caras en los tribunales con los dos futbolistas en sólo una semana. El club argumentó la caída de ingresos como argumento fundamental a la hora de reducir el salario de los jugadores, a los que envió una carta para informarles, según fuentes de la propia UD.

Las mismas añaden que lo previsible es que el juez del juzgado de instrucción número 4 de la capital grancanaria no resuelva el caso el próximo martes, sino que tarde un tiempo, que puede ser de días o semanas, en tomar dictaminar una resolución.

El vasco y Rivera, cuyo juicio será el día 12, los únicos en llevar a los tribunales la bajada

decoration

El objetivo de la UD es claro: que el juez entienda que el club sufrió una reducción importante de ingresos con motivo de la pandemia; el de Raúl Fernández, que le dé la razón y pueda cobrar íntegramente el último año de contrato que le quedaba pese a no haber disputado ni un sólo minuto por culpa de una grave lesión mal recuperada que sufrió inicialmente en abril de 2019 en un choque ante el Cádiz, hace ya casi dos años.

El guardameta vasco tiene previsto llegar a Gran Canaria el próximo domingo después de haber estado varios meses recuperándose en un centro de rehabilitación cerca de San Sebastián. Fuentes cercanas al entorno del jugador aseguran a este medio que tiene la intención de ponerse a disposición de los cuerpos técnico y médico de la UD Las Palmas para que le marquen un plan de trabajo, pese a que es consciente de que no tiene ficha y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

El guardameta llega a la Isla el domingo y asegura estar dispuesto a entrenar sin ficha

decoration

En ese aspecto, tanto el portero como el club acordaron que quedara excluido de la nómina de 25 profesionales en la plantilla y que el meta no pondría ningún problema a la hora de solicitar su plaza una vez recuperado, sin embargo, el conflicto entre ambas partes sí ocurre en lo económico, ya que Raúl Fernández no está dispuesto a renunciar a su salario íntegro. Por eso denunció a la UD y se verán las caras el próximo martes.

Será la primera cita de las dos que tendrá la entidad en los tribunales en una semana. La siguiente será con Rivera. Son las consecuencias de una gestión errática.

Compartir el artículo

stats