La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi canario

Mel: “Hay que dejar la versión de hermanitas de la caridad”

El técnico pide a los suyos que no vuelvan a cometer errores garrafales

y asume su culpa: “Nunca diré que los jugadores me han hecho perder”

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, junto a algunos de sus jugadores en un entrenamiento de esta semana. | | LP/DLP

No más errores garrafales, no más regalos. Si bien Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, argumentó la derrota de la jornada pasada frente al Girona en los fallos de bulto de sus jugadores en los dos goles del cuadro catalán, ayer se miró el ombligo. “Yo siempre me pongo por delante”, sentenció. Pero recordó que no quiere más patinazos. “La versión de las hermanitas de la caridad tiene que dejar de verse”, aseguró en referencia a sus declaraciones tras la cita anterior.

“Tengo gente que igual no había nacido en 2001 -último triunfo en Tenerife-, así que no hay preocupación”

decoration

“Nunca diré que son los jugadores los que me han hecho perder. Los jugadores son los que hacen ganar y yo lo que quiero es que tengan en mí una guía y se refuercen conmigo en cosas que tienen que mejorar, pero que sigan su camino y hagan una buena temporada. Saben que soy un hombre sincero, que dice lo que piensa para mejorar las cosas”, explicó.

“Los jugadores saben de la importancia del partido; da igual si hay público o no”

decoration

“Los errores que cometemos, que a veces son demasiado groseros, nos sacan de los partidos y nos cuestan muchos puntos”, lamentó, por otra parte, el madrileño, al tiempo que reconoció haber centrado parte del trabajo de la semana en la concentración durante los 90 minutos.

Dos décadas

Con la vista puesta en el derbi, el técnico restó importancia al hecho de que la UD no gana en Tenerife desde diciembre de 2021, cuando él era el entrenador del Tete (1-3). “En el equipo tengo gente que igual no había nacido cuando eso pasó, por lo que no es una preocupación”, sentenció.

“Los jugadores saben de la importancia del partido. Da igual si hay público o no, el resultado valdrá lo mismo. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en conseguir un buen resultado y en que estamos jugando el partido más importante para la afición de la UD Las Palmas”, agregó.

“Al vestuario no sólo llegan los ánimos de la gente, sino que yo me encargo de que le llegue”

decoration

Cuestionado por si al vestuario había llegado el apoyo mostrado por ciertos sectores de la afición amarilla a través de la redes sociales, dijo: “No solo le llega, sino que yo me encargo de que le llegue. Ahora, que no tenemos contacto con nadie porque así lo dicta el protocolo, necesitamos que no haga más frío. Creo que tenemos que aceptar eso. Esta es una semana de ilusión y hay que buscarla en esas cosas”.

En cuanto al rival, Mel aclaró que “la tabla no dice que el Tenerife lo está haciendo muy bien y nosotros muy mal, dice que lo estamos haciendo igual y que no hay tanta diferencia entre unos y otros”. “Nosotros tenemos muchos goles en contra, pero algo haremos bien cuando; aun con ese problema, estamos en mitad de tabla”, añadió en ese sentido.

“La tabla no dice que el Tenerife lo está haciendo muy bien y nosotros muy mal, sino igual”

decoration

“Si yo repaso la nómina de jugadores que tiene el Tenerife, veo una serie de futbolistas con mucho oficio, que saben lo que es esto y que ya demostraron en el derbi que van al 100%”, advirtió.

Compartir el artículo

stats