El goleador amarillo del derbi, Sergio Ruiz, se mostró inconformista con el resultado cosechado en el templo del máximo rival. Al de Astillero le “sabe a poco” el 1-1 en el Heliodoro y se moja: “Si había un ganador en este partido ese debía haber sido la UD”. El corazón del cántabro se pinta con los colores de Las Palmas. Pasión por un escudo, que defendió en la casa del eterno rival.

En cuanto a la lectura del partido, el centrocampista indicó lo siguiente: “No hemos empezado concentrados, pero nos hemos repuesto. Hemos tenido las oportunidades más claras y queda la sensación de que apretando un poco más nos podíamos haber llevado la victoria de aquí”.

El 3 lo tiene claro, sabe que a la UD se le ha escapado la oportunidad de romper el mal fario en la isla vecina y acabar con la mala racha de los casi veinte años sin poner la pica en la calle San Sebastián.

Eric Curbelo

Eric Curbelo era de la misma opinión que su compañero Sergio Ruiz en cuanto al desenlace del derbi de ayer. Piensa que a los amarillos se les escapó una ocasión de oro en el estadio Heliodoro Rodríguez López: “Se podía haber ganado, hemos sido superiores”.

El central del cuadro grancanario señaló que “a veces igual vale más jugar un poco más feo y llevarse los tres puntos”. “Jugamos mucho por dentro y por fuera. Nos vamos contentos por el juego, pero lo que vale son los tres puntos”, admite.