La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas-CD Lugo

Mel: “Jesé tiene en mí a un amigo y a un compañero de viaje”

El técnico de la UD reclama un "bloque compacto" para batir al Lugo de Sampedro tras el 1-1 del derbi -Javi, Dani y Rivera, bajas -Por el costado zurdo, asevera que maneja "mil opciones"

Mel dialoga con sus pupilos, durante una sesión en el Gran Canaria.

Mel, el pacificador. El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, José Mel Pérez, tendió puentes hacia la figura de Bib Flow Jesé Rodríguez. El exdelantero del Madrid y PSG se retiró en el Heliodoro tras propinar una patada al cartel del cuarto árbitro. El novelista lo quiere en su barco. "Jesé tiene en mí a un amigo, una ayuda, un apoyo. Y un entrenador que conoce este oficio producto de su amplia experiencia. Lo que le he dicho es lo que opino. Pero Jesé no vino a meter todos los goles que pueda de la UD, que ojalá; pero viene a hacer otras muchas cosas de importancia para el equipo.

Mientras veamos un Jesé implicado y que ayude en lo que sabe y conoce, debe estar tranquilo porque los goles llegarán. Al igual que con el resto de jugadores de la parte ofensiva como Araujo, Rober o Mujica. Sería muy escueto o simple resumir lo aportación y cometidos de Jesé solo con la cifra de goles. En mí, tiene un defensor y siempre le tendré la mano".

“Tenemos mil opciones en el lateral zurdo, de jugar con Eric Curbelo a Benito o Jonathan Silva”

decoration

En relación al ostracismo del mediapunta tinerfeño Kirian Rodríguez, 52 minutos en las últimas cinco jornadas, aclaró que no hay problema alguno. Y que solo se quedó fuera, por decisión técnica, en el último pulso ante el CD Tenerife en el derbi del silencio.

"Kirian está perfectamente. No es baja. Pensé que no debía estar por decisión técnica ante el Tenerife. Fue la única ocasión".

El millar de variantes

En cuanto al lateral izquierdo, ante la baja de Dani Castellano y el ruinoso partido de Jonathan Silva en el recinto tinerfeño, Mel manifestó que dispone de "mil opciones". "Desde Cardona de central y Eric de lateral [por la izquierda], así como los casos de Benito Ramírez o Jonathan Silva. Se me vienen a la cabeza otros partidos que no ha estado Dani y lo hemos solventado de manera productiva". La UD recibe a un Lugo herido, desde las 20.00 horas en el Gran Canaria. Un rival que encadena nueve duelos sin victorias.

Confirma el agujero en la medular: Javi y Rivera causan baja. Además, de la ya conocida de Enzo Loiodice -que se suman a la de Aythami Artiles-. No se fía de la crisis del CD Lugo. "Cuando preparas un partido lo haces para ganar. No pensamos en que vamos a perder ni que vamos a resucitar al Lugo. Estamos con toda la ilusión de hacerlo bien". Desvela la presencia de Valles, a pesar de la llegada en la jornada de hoy de Álex Domínguez tras su experiencia con la selección nacional sub 21.

“Jugará Álvaro Valles, ya llegó Álex Domínguez de la selección; pero no vamos a cambiar en la portería”

decoration

¿Qué alicientes tiene la UD cuando restan once jornadas? Para Mel, quedan muchos. Una lista infinita: "No hemos conseguido el objetivo principal y esta categoría es machacona. Los números deben decir que lo has conseguido y hasta que eso no pase no se puede relajar nadie".

Huso horario y temperatura

Mel hizo mención a las palabras de Sampedro, en relación a la insularidad y el huso horario del Archipiélago. El entrenador de Villagarcía de Arosa demanda una adaptación previa a Gran Canaria. 

“Lo conozco por mi etapa en el Tenerife, no sé si es por el clima o el horario, pero te afecta.  Por eso debemos entrenar en la Isla [ayer] para aclimatarnos. El día siguiente o los dos días siguientes cambian muchos aspectos, los biorritmos y todo. No quiero que nos pase factura. Prefiero que los jugadores entrenen allí antes del partido y que se adapten a ese horario, esas temperaturas y ese día a día. No sé cómo explicarlo, es diferente vivir en las Islas por el horario y la temperatura. Por ejemplo, pasa de la que hay de la máxima a la mínima  de forma inmediata”, relató. 

Sin un excesivo ánimo de polemizar, Mel quiso pasar por encima  de las condiciones de Gran Canaria y recordó que junto al CD Tenerife son los que más viajan en la categoría de plata. “Estamos acostumbrados y no hay que darle importancia. Cada uno defiende su parcela como puede, pero no debemos darle mayor importancia a las palabras de Sampedro (...) Nosotros hacemos muchísimas horas de viaje más que el resto de equipo y eso suponen entrenamientos previos y posteriores a los partidos de baja calidad. Si hay equipos en inferioridad son la UD Las Palmas y el CD Tenerife”.

“[Sobre el discurso de Sampedro sobre la hora y clima canario] Cada uno defiende su parcela como puede”

decoration

Esta acusación en relación al tiempo y las condiciones de las islas ya fue empleada por Fernando Vázquez cuando se desplazó con el Deportivo a Tenerife. “Jugar allí siempre resulta complicado”, aseguró el expreparador de la UD -en la campaña 2001-02, que acabó con el descenso de los amarillos a Segunda-. Con el millar de variantes, Mel lucha por su tabla de salvación. La victoria del crédito. 

Compartir el artículo

stats