La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Araujo se enciende y Rober se apaga

El ‘Chino’ suma tres goles en los últimos cuatro partidos e iguala al extremeño, que sufre un bajón

Sergio Araujo –centro–, tras marcar el gol del empate de la UD Las Palmas ante el Málaga CF el sábado pasado. | | CARLOS DÍAS RECIO

Al mismo tiempo que Sergio Araujo ha acelerado en los últimos partidos Rober González se ha frenado en seco. No sólo en cuanto a número de goles –tres el argentino por ninguno el extremeño–, sino también en lo que se refiere a su incidencia en el juego. Las inercias opuestas de uno y otro, en cualquier caso, suceden en un momento en que la UD Las Palmas tiene los deberes de la temporada casi hechos –la salvación–, pero que impiden, junto a otras cosas, que el cuadro amarillo pueda aspirar a algo más.

Para ello todos los mejores futbolistas de la plantilla, como son sus casos, deben mostrar su mejor versión al mismo tiempo, pero eso es algo que casi nunca se ha cumplido en la UD en el presente curso bien por las lesiones o bien por los estados de forma de los jugadores que deben marcar las diferencias.

Sergio Araujo llevaba un tiempo sin ser trascendente hasta que por fin se desquitó de su sequía goleadora en el triunfo claro (6-1) sobre el CD Lugo que, por otra parte, supuso la salvación virtual del cuadro amarillo. Llevaba sin marcar desde el 10 de enero, en Mallorca, y volvió a hacerlo el 1 de abril, casi tres meses después, al aprovechar un buen pase al huevo de Sergio Ruiz.

Reviva todos los goles de Sergio Araujo hasta la fecha en esta temporada 2020-2021:

Jornada 4 Jornada 6 Jornada 7 Jornada 21 Jornada 32 Jornada 33 Jornada 35

Protagonista

Supuso para el Chino un punto de inflexión, puesto que luego volvió a ver portería en dos de los tres partidos siguientes, frente al cuadro bermellón –tras un buen pase en profundidad de Jesé– y contra el Málaga CF, el sábado pasado. Al margen del gol, el argentino fue el protagonista de casi todas las acciones ofensivas de Las Palmas. En su quinto remate a puerta logró el tanto del empate con un cabezazo a la salida de un córner y no materializó el de la victoria porque quedó invalidado por fuera de juego en el tiempo añadido.

Coincidió con su regreso al centro de la delantera por la sanción de Jesé Rodríguez y se notó: estuvo mucho más participativo y fue el futbolista más peligroso de la UD, aunque sus goles en los partidos anteriores llegaron cuando actuaba en el costado izquierdo. Pepe Mel dejó claro que le había gustado la labor del Chino en una posición que no es la natural suya, sin embargo, el jugador se siente mejor por el centro.

En el centro, precisamente, es donde Rober González ha jugado más desde que el técnico cambiara de sistema al 4-4-2 actual. La última vez que actuó en la banda fue en el derbi y pasó desapercibido. Tres días después, ante el Lugo, marcó un hat-trick desde la posición de nueve.

Desapercibido

Aquel Jueves Santo Rober González mostró una efectividad tremenda facilitada por la nula oposición del conjunto gallego a nivel defensivo. Con los tres goles pasó a liderar la tabla de máximos realizadores amarillos, con ocho tantos, pero luego ha sumado tres sin ver portería y Araujo ya le ha cogido.

El extremeño mostró síntomas de cansancio frente al Mallorca, pero ante el Oviedo y el Málaga fue invisible y casi ni participó. Es, por tanto, la historia de un apagón que coincide, por contra, con la iluminación de Araujo.

Reviva todos los goles de Rober González hasta la fecha en esta temporada 2020-2021:

Jornada 4 Jornada 7 Jornada 15 Jornada 20 Jornada 23 - Hat Trick

Compartir el artículo

stats