La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maikel Mesa vuelve en dos semanas y Pejiño apura

El tinerfeño es examinado de su lesión muscular y se confía

en que esté ante el Sporting | El gaditano ya está con el grupo

Maikel Mesa Piñero, junto al jefe de los fisios de la UD, Juan Naranjo. | | ANDRÉS CRUZ

El centrocampista Maikel Mesa, que se retiró por precaución en el minuto 31 ante la SD Ponferradina al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, no presenta una lesión de gravedad y podría estar apto dentro de dos semanas. El jugador tinerfeño será hoy examinado y comienza su proceso de recuperación, a las órdenes del equipo de fisioterapeutas de la entidad isleña, comandada por el especialista Juan Naranjo.

Maikel Mesa logró el primer gol ante el conjunto de El Bierzo desde el punto de penalti a los 18 minutos -es el tercero que logra en este curso-. Tras completar un esprint y frenarse en seco ante el meta de la Deportiva Caro, optó por abandonar el terreno de juego y solicitó el cambio. La actitud preventiva del exjugador del Nàstic, Osasuna o Mirandés resultó determinante para evitar una rotura de fibras de varios centímetros.

Las primeras exploraciones confirmaron que se trata de un problema muscular que le puede tener apartado de los terrenos de juego unos diez días. En dos semanas, podría estar trabajando con el grupo de Mel. La UD se mide este sábado a la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo y el 15 de este mes ante el Zaragoza en la Isla -desde las 20.00 horas-.

El jueves 20 de mayo, en la visita a El Molinón, y según las primeras valoraciones, Maikel Mesa ya estaría de vuelta. Con 26 partidos en este curso y 63 de amarillo, Mesa, que porta el brazalete, es otro de los líderes silenciosos. Apodado el ‘hombre escudo’, por su ritual a la hora de celebrar los tantos, encadenaba seis partidos en el once titular. Ya sufrió un percance muscular tras el UD-Rayo y que puso en peligro su presencia en el clásico canario del Heliodoro.

Aquejado de una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, completó una recuperación milagrosa y gozó de 20 minutos ante el Tenerife.

Mejoría exprés

En el caso de Pejiño, el pasado 27 de abril se hacía público el diagnóstico de su contratiempo muscular. Con una lesión de grado 1 en el aductor derecho, desde el propio club amarillo se descartaba su vuelta a los terrenos de juego -debía estar de baja unas tres semanas y llegaría muy justo al final de Liga-.

Sin embargo, el extremo de 24 años ya se está ejercitando con el grupo. Se espera que dentro de dos o tres semanas puede regresar a los terrenos.

El propio Mel se mostró optimista en su última comparecencia en relación al estado físico del exjugador del Sevilla Atlético. «Lo tenemos en dinámica y toca esperar». Faltan cinco duelos en 26 días de competición. El curso liguero de plata concluye el 30 de mayo -las 42 jornadas para luego dar paso a la disputa de los playoff-.

Con la salvación ya sellada de forma virtual (49 puntos), el próximo reto de la UD pasa por superar la marca de 57 unidades de la pasada campaña. Para ello habría que sumar al menos nueve puntos de los quince que hay en litigio en este mayo.

García Caridad deja el club

El periodista Paco García Caridad y la UD Las Palmas han separado sus camino. García Caridad, según un comunicado emitido por el club, «ha decidido dejar la dirección de medios de la entidad amarilla y emprender nuevos retos profesionales». El veterano periodista se integró en el organigrama del club amarillo en 2017, durante la última etapa de la UD en Primera División. García Caridad aterrizó en Siete Palmas tras abandonar Radio Marca, donde fue director durante 15 años, desde su creación hasta 2016. Su principal labor durante este tiempo en la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez ha sido «mantener una parrilla de ocho horas de producción propia cada día en UD Radio» y crear UDTV «cuya programación se distribuye a través de la nueva plataforma PlayUD» hasta la actualidad. | P. C. 

Compartir el artículo

stats