La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No en Santo Domingo

La UD Las Palmas nunca ha ganado en el campo del cuadro alfarero | El balance, desolador: seis derrotas y tres empates

Lequi –izquierda, de frente– y Hernán, cabizbajos tras uno de los cinco goles del Alcorcón a la UD en febrero de 2011. | | LOF

La UD Las Palmas visita el próximo sábado un estadio donde todavía no ha ganado. El balance es rotundo: seis derrotas y tres empates en nueve visitas. Sin embargo, otro campo resulta todavía más maldito para el cuadro amarillo, Anduva, donde no ha cosechado un solo punto en seis choques.

Hay campos que se dan bien, otros no tan bien, otros mal y hay otros que directamente son imposibles. En este último apartado es donde se incluye Santo Domingo, la casa de la AD Alcorcón, a efectos de la UD Las Palmas, que no ha conseguido una sola victoria en nueve visitas. Allí precisamente, es donde el cuadro de Pepe Mel aterrizará el sábado (19.30 horas) con la meta de sumar, al menos, un punto que le permita certificar la permanencia, por aquello de que el mundo del fútbol ha convenido en acordar que la salvación se garantiza con 50 unidades. Pero también con la de acabar con un maleficio.

El balance es desolador: seis derrotas y tres empates en nueve citas, y lo que es peor, casi siempre con una imagen lamentable, la de un equipo que ha parecido salir derrotado al campo sabedor de la dificultad histórica de sacar algo positivo del mismo. Ni en los mejores momentos de la UD en Segunda ni en los peores: el campo del Alcorcón es imposible y se asume como tal.

Hace un año el resultado fue de igualada (1-1); la peor caída, el 5-0 con Jémez en 2011

decoration

Esta temporada, al menos, los amarillos se juegan bien poco, porque están virtualmente salvados. Por eso quizá un nuevo fiasco en el extrarradio de Madrid no sería nada descabellado, porque el fútbol está lleno de ejemplos que demuestran que el que más necesita ganar, suele hacerlo. El cuadro alfarero, que viene de ganar un choque trascendental en Albacete (0-1), consiguió salir del descenso en la pasada jornada, pero sólo tiene un punto más que el Sabadell, ya dentro de la zona roja, y los mismos que el Castellón y el Logroñés, lo que da fe de su enorme necesitad de triunfos.

A su favor juega la historia. La temporada pasada ambos equipos empataron (1-1) un mes antes del confinamiento, como en la 2014-15 –la del ascenso– (0-0) y la 2005-06 –cuando la UD sumó su primer punto en Santo Domingo– (1-1). Por lo demás, todo victorias. Hasta seis. La primera de ellas tuvo lugar en el curso 2004-05 en el segundo enfrentamiento histórico de ambos conjuntos, que al mismo tiempo supuso el estreno en el estadio del Alcorcón (1-0).

Goleada

Pero la que todo el mundo guarda en la retina fue la segunda, la goleada (5-0) en la campaña 2010-11, con Paco Jémez en el banquillo. Aquel día la UD Las Palmas jugó con los colores del Real Club Victoria y salió vapuleada. Supuso el debut de Hernán Santana –en la imagen contigua, junto a Lequi– y el principio del fin del técnico cordobés en el banquillo. Se dio la circunstancia, además, de que el presidente Ramírez dijo en los días previos que no le echaría ni aunque el equipo perdiera por 5-0, justo el resultado que se produjo al final. Lo destituyó dos jornadas después.

Anduva es el otro estadio maldito para los amarillos: en seis encuentros, cero puntos

decoration

Las otras caídas tuvieron lugar en las temporadas 2011-12 (3-1), 2012-13 (3-1), 2013-14 (2-0) y 2018-19 (2-0). Siempre mordió el polvo la UD en Santo Domingo. También en Anduva, su otro campo maldito, donde el balance es todavía peor: seis derrotas en seis visitas. Pero el estadio del Alcorcón también es un no para Las Palmas.

Compartir el artículo

stats