La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El central Erick Ferigra y el mediocentro Unai Veiga agitan el mercado

La dirección deportiva cierra dos fichajes

a 79 días del inicio de la competición

El centrocampista del Sanse Unai Veiga. UNAIVEIGATWITTER

El registro madrugador de la UD. Las oficinas de la entidad isleña afrontan la fase de mayor carga laboral y ya tienen perfiladas las llegadas del mediocentro Unai Veiga González (Portugalete, 22 años) y el central ecuatoriano Erick Ferigra (Guayaquil, 22 años). El pivote proviene de la Real Sociedad B, club con el que conquistó el ascenso a la categoría de plata el pasado a las órdenes de Xabi Alonso.

Veiga alcanzó los 18 partidos (941 minutos) en este histórico curso para el ‘Sanse’, que regresó a la élite tras eliminar en la prórroga al Algeciras de Güiza el pasado sábado (2-1). Tras 60 años lejos del fútbol profesional, el filial de la Real Sociedad vuelve a Segunda junto al Real Burgos, Sociedad Deportiva Amorebieta y el Ibiza de Carcedo.

El centrocampista vasco firma por dos campañas -con opción a una tercera- y llega libre. La UD se adelantó a varios equipos de Segunda que habían puesto sus ojos en este pivote defensivo -que llegó a San Sebastián en edad juvenil procedente del Danok Bat (2014)-. Fuentes de la entidad aseguran que Veiga pasó el reconocimiento médico en febrero. A 79 días del inicio de la próxima edición liguera, la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, comienza la reconstrucción.

Perla como Jeison Murillo

El alta de Erick Ferigra evoca a la llegada del colombiano Jeison Murillo (2012). El ecuatoriano jugó en el Torino y también llega a coste cero. Representado por la agencia InterStarDeporte, Ferigra sumó cinco partidos con el filial del Torino (410’). Es otra apuesta de futuro para la nueva era.

Compartir el artículo

stats