El central Erick Ferigra y el mediocentro Unai Veiga agitan el mercado

La dirección deportiva cierra dos fichajes

a 79 días del inicio de la competición

El centrocampista del Sanse Unai Veiga.

El centrocampista del Sanse Unai Veiga. / UNAIVEIGATWITTER

P. C.

El registro madrugador de la UD. Las oficinas de la entidad isleña afrontan la fase de mayor carga laboral y ya tienen perfiladas las llegadas del mediocentro Unai Veiga González (Portugalete, 22 años) y el central ecuatoriano Erick Ferigra (Guayaquil, 22 años). El pivote proviene de la Real Sociedad B, club con el que conquistó el ascenso a la categoría de plata el pasado a las órdenes de Xabi Alonso.

Veiga alcanzó los 18 partidos (941 minutos) en este histórico curso para el ‘Sanse’, que regresó a la élite tras eliminar en la prórroga al Algeciras de Güiza el pasado sábado (2-1). Tras 60 años lejos del fútbol profesional, el filial de la Real Sociedad vuelve a Segunda junto al Real Burgos, Sociedad Deportiva Amorebieta y el Ibiza de Carcedo.

El centrocampista vasco firma por dos campañas -con opción a una tercera- y llega libre. La UD se adelantó a varios equipos de Segunda que habían puesto sus ojos en este pivote defensivo -que llegó a San Sebastián en edad juvenil procedente del Danok Bat (2014)-. Fuentes de la entidad aseguran que Veiga pasó el reconocimiento médico en febrero. A 79 días del inicio de la próxima edición liguera, la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, comienza la reconstrucción.

Perla como Jeison Murillo

El alta de Erick Ferigra evoca a la llegada del colombiano Jeison Murillo (2012). El ecuatoriano jugó en el Torino y también llega a coste cero. Representado por la agencia InterStarDeporte, Ferigra sumó cinco partidos con el filial del Torino (410’). Es otra apuesta de futuro para la nueva era.

Suscríbete para seguir leyendo