El atacante Norberto Briasco (Buenos Aires, Argentina, 25 años), que milita en el Huracán de la máxima categoría del fútbol argentino, ha sido vinculado a la UD Las Palmas desde el rotativo Olé. Según el periódico deportivo, el club grancanario solicitó la cesión con opción de compra y fue rechazada por los dirigentes del club de San Luis.

Con una cláusula de 20 millones de euros, Briasco, apodado el ‘Beto’, ha sido tentado de igual manera por los históricos River Plate y Boca Juniors.

El Club Atlético Huracán atraviesa una delicada situación económica y la venta de ‘Beto’ se presenta como la mejor de las garantías para ingresar de forma urgente una buena cantidad de dinero.

Internacional con el combinado de Armenia (ocho partidos), también puede jugar de extremo. Contabiliza 86 duelos oficiales con el Huracán, en los que ha firmado nueve dianas y seis asistencias. El presidente del conjunto argentino David Garzón descarta la salida de su diamante. «Boca no nos ofertó jugadores por él. Tengo una excelente relación con sus dirigentes. De River no tengo noticias. Boca nos detalló la intención de que les gustaba un jugador. Todos los clubes necesitan vender para armar un buen equipo. Lo consideramos importante».

Helguera ya pescó en el pasado mercado de verano a Tomás Cardona del fútbol argentino -llegó del Club Deportivo Godoy-.