La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A buenas horas, señor Cabrera

El 7 de la UD cierra los dos últimos meses de competición con dos goles y dos asistencias

Aridai Cabrera señala con los pulgares al cielo después de que anotase el único tanto del partido entre el Logroñés y la UD. | | LALIGA

Aridai Cabrera se ha puesto las pilas en el tramo final de Liga al anotar dos goles y dar dos asistencias. La última diana del extremo llegó ayer en Las Gaunas con un tiro por la escuadra.

«La toca Aridai, se la pasa a Maikel Mesa en la frontal, combina con Cabrera, la controla en el pico del área, la pisa con mimo, la arrastra, Aridai encara a Santamaria, eleva la mirada, tira suavecito y gol». Esta bien podría ser la narración del único tanto del partido disputado ayer entre la UD Logroñés y la UD Las Palmas disputado en el nuevo Las Gaunas y que se resolvió por 0-1 a favor de los amarillos.

El 7 de Las Palmas ha sido una de las pocas sensaciones que ha sorprendido al aficionado insular en el último tramo liguero, cuando ya estaba todo el pescado vendido en la competición, cuando al equipo amarillo no le quedaba mayor motivación que pelear por un puesto mayor en la tabla para recibir mayor cuantía económica en cuanto al premio clasificatorio y en el que el honor y la honestidad con los 22 integrantes de la competición continuaban en liza.

En el desfile de activos que tiene Las Palmas en nómina durante los últimos encuentros ligueros, Aridai ha encontrado la motivación con la que no consiguió casarse en los siete meses anteriores. De estar prácticamente descartado en las convocatorias jornada a jornada cuando todavía estaba el fuego en ebullición, a ser uno de los estandartes de esta Unión Deportiva B con la que dar la cara en los estadios del panorama LaLiga SmartBank.

Titular en los dos encuentros oficiales disputados anteriormente a la incursión en Las Gaunas, Ariday ayer aguardó en el banquillo de Pepe Mel para ofrecer los kilates que se le presuponían cuando llegó a la disciplina amarilla enla ventana del mercado de invierno de la pasada temporada.

Incisivo por el carril derecho al sustituir a Rafa Mujica, el jugador forjado en las filas del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue un auténtico puñal para la zona que se encargaba de proteger el lateral izquierdo del Logroñés Unai Medina. Lo volvío loco con sus galopadas y de esta forma pudo poner el único tanto de la noche en Las Gaunas. Un gol con una rúbrica de un jugador con unas cualidades excepcionales para imprimir una rosquita con efecto en la habitación de las telarañas de Santamaría, justo en la escuadra.

El despertar de Aridai en las últimas tres jornadas ligueras lanzan un mensaje a la dirección deportiva de la UD. ¿Qué hacer con un jugador que posee un cartel atractivo, pero que no ha podido rendir durante un año y medio en las dependencias amarillas?

Con tres tantos en la temporada, acaba la campaña con más goles que Jesé, que solo anotó dos

decoration

La tarjeta de Cabrera muestra tres tantos en su haber en los 21 encuentros que ha jugado en LaLiga SmartBank. 606 minutos a los servicios de Mel con momentos paradigmáticos de lo que ha sido su temporada.

Si bien se estrenó durante la campaña liguera en el choque de la jornada 22 frente al Leganés con un gol desde los once metros que dio los tres puntos a Las Palmas, no fue hasta la fecha 32, contra el Lugo, cuando volvió a besar las mieles de la celebración de un tanto, y justo fue en un día en el que cualquiera que hubiese puesto un poco de empeño hubiera marcado un gol en el 6-1 al Lugo en casa.

Acciones positivas que ha ido sumando a su cartera en el último mes, cuando Mel ha optado por ir dando cabida a los jugadores con menor protagonismo durante el curso de la temporada y que Cabrera aprovechó para sacar su repertorio. Desborde, entrega y ganas de hacer las cosas muchísimo mejor de lo que lo ha hecho en los últimos 17 meses, le valen como mínimo para cernir la duda sobre su posible continuidad para seguir defendiendo el dorsal 7 de la Unión Deportiva.

Junto a la asistencia que regaló a Sergio Araujo en el penúltimo choque liguero en al victoria amarilla ante el Albacete para que el Chino anotase el primer tanto de los dos que firmó ante el queso mecánico, y la diana que firmó ayer en Las Gaunas, Aridai deja 3 goles en su haber, uno más de los que ha alcanzado Jesé Rodríguez.

Compartir el artículo

stats