De las lágrimas del cementerio de Las Gaunas a la etiqueta de mimbre ofensivo para la regeneración de la UD Las Palmas. El extremo y mediapunta ofensivo Paulino de la Fuente (Santander, 23 años), que descendió ayer tras sucumbir (0-1) con la UD Las Palmas en la 42ª jornada con el Logroñés, queda libre el 30 de junio y negocia su incorporación para las dos próximas campañas con la entidad amarilla. Está representado por la agencia LEADERBROCK, que es la misma que defiende los intereses del atacante del FC Barcelona y exjugador de la UD Pedro González Pedri.

Paulino también es pretendido por el Real Zaragoza pero su intención es la de firmar por el club amarillo. De esta manera, se convertiría en el segundo refuerzo de esta ventana de mercado, tras confirmar Mel el pasado viernes la llegada del central del Torino Erick Ferigra. La UD cerró su concurso liguero precisamente ante la formación de Paulino, que alcanzó los 31 duelos con un gol y una asistencia. Pregonada la continuidad de Pepe Mel al frente de la nave, la dirección deportiva isleña se está mostrando veloz como una centella en los despachos.

Cuando parecía que Paulino jugaría en el Zaragoza junto a Narváez, Helguera y la maquinaria isleña se ha hecho con los servicios de un jugador de enorme proyección por su inteligencia y registro explosivo. Desde la capital aragonesa ya lo dan por cerrado y que jugará de amarillo las dos próximas temporadas. "Es un jugador interesante", realzan desde la zona noble de la entidad grancanaria. La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez está programada para el próximo jueves, en la que publicitará las líneas maestras del nuevo orden.