La Unión Deportiva Logroñés ha culminado este domingo una nefasta segunda vuelta con una derrota ante Las Palmas, por 0-1, en un partido que debía ganar, aunque aún así no hubiera dependido de sí mismo, y que le desciende de la Liga SmartBank y del fútbol profesional una temporada después de llegar a él.

El equipo riojano tenía claro que aunque dependía de otros resultados -que tampoco le fueron bien- él debía ganar su partido y aunque generó más fútbol de ataque que en otras jornadas tampoco remató demasiado y al final quedó sentenciado por la mejor acción de ataque de un rival contemplativo en muchos momentos pero que sí supo marcar en su mejor oportunidad.

El primero en avisar fue el lateral derecho, Medina, quien disparó con su pierna izquierda desde la frontal pero la defensa desvío la pelota a córner, y unos minutos más tarde, Iñaki lanzó un saque de esquina que remató Clemente sorprendiendo a la zaga pero el balón se marchó fuera muy cerca del travesaño.

El cuadro riojano, pasados los primeros diez minutos de partido, bajo la intensidad consciente de que no iba a poder a aguantar a ese ritmo todo el encuentro, momento que aprovechó Las Palmas para tomar la posesión y rondar la portería de Santamaría, pero para fortuna local, ninguno de sus ataques tuvo recompensa.

El equipo de Sergio Rodríguez se recompuso y en el minuto 20, Nano Mesa contó con la acción más peligrosa del partido hasta ese momento; la defensa blanquirroja dio un pase en profundidad que superó a la zaga de Las Palmas, y dejó a Nano Mesa solo ante el portero, pero el delantero de la UD Logroñés disparó “al muñeco” y Domínguez despejó la pelota.

Pasados los primeros 20 minutos, la igualdad se adueñó del encuentro y este perdió bastantea ritmo respecto con cómo había empezado, pero la UD Logroñés no bajó los brazos y en los minutos siguientes, se recuperó y volvió a rondar el área canaria pero sin demasiado peligro ya que sus ocasiones eran imprecisas y no llegaban casi nunca a buen puerto.

A pesar de esto, el cuadro de Sergio Rodríguez, al filo del descanso, tuvo otra vez dos ocasiones muy peligrosas; una falta desde la frontal que lanzó Iñaki pero el portero de Las Palmas, Domínguez, despejó el peligro con una gran estirada, y un centro de Paulino dentro del área que remató Nano Mesa pero la pelota salió desviada.

Tras el descanso, el técnico riojano, Sergio Rodríguez decidió meter piernas frescas en la delantera, y sacrificó una pieza del centro del campo, en este caso, Petcoff, para incorporar a David González.

El partido no tenía dueño y la pelota iba de un lado a otro del campo, la UD Logroñés buscaba hacerse con el balón, encerrar a su rival pero Las Palmas, a pesar de por momentos parecer dominado, sabía cómo romper las líneas riojanas, y en una de estas,

De nuevo, Sergio Rodríguez movió ficha y metió en el campo a Leo Ruiz y a Bogusz, quien generó una gran ocasión, en la que se internó en el área por el costado izquierda, puso el centro y el balón acabó en las botas de Paulino, pero este, sin prácticamente oposición, mandó el balón a las nubes.

Las acciones más peligrosas de los riojanos fueron una falta lateral que lanzó Iñaki desde el lado derecho, que dejó solo a Clemente, pero este no dirigió bien el balón y su remate se fue alto; y una contra rápida que terminó con un disparo de Leo Ruiz repelido por la defensa, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del colombiano.

Pero este ímpetu riojano se vino abajo cuando en el minuto 74, Las Palmas, hizo una jugada colectiva que terminó con una pared en la frontal del área que dejó solo a Aridai, y este, sin oposición, puso el balón en el fondo de la red, poniendo el 0-1 en el electrónico.

A partir de aquí, la UD Logroñés, pese a la dificultad de la situación, no bajó los brazos pero sus intentos para batir la portería rival fueron estériles, y como consecuencia de ello, el marcador no se movió y se consumó de manera definitiva el descenso del equipo riojano de Segunda B Pro.

Ficha técnica:

0.- UD Logroñés: Santamaría; Medina, Clemente (Siddiki, m.77), Álex Pérez, Iñaki; Andy, Petcoff (David González, m.46), Paulino (Rubén Martínez, m.66), Pacheco (Bogusz, m.55); Nano Mesa (Leo Ruiz, m.55) y Olaetxea

1.- Las Palmas: Domínguez; Cardona, Curbelo (Coco, m.79), Sergi Cardona (Ale Díez, m.46), Lemos; Maikel M, Sergio Ruiz, Kirian, Juan Fernández (Clemente, m.66); Edu Espiau y R. Mújica (Aridai, m.61)

Gol: 0-1, Aridai, M.74

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano – Manchego): Amonestó al jugador de la UD Logroñés, Olaetxea; y al jugador de Las Palmas, Sergi Cardona

Incidencias: Partido de la 42º jornada de la Liga SmartBank en el estadio municipal Las Gaunas sin espectadores.