Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muñoz -i- festeja junto al tinerfeño Cristo González, el tanto del Mirandés. | | LP/DLP

Málaga, Cartagena y Zaragoza se suman a la puja por Javi Muñoz

El centrocampista del Alavés, tras su gran año en el Mirandés, eleva su caché | «Nos gusta, encaja en el plan de acción», dicen en club isleño

Javier Muñoz Jiménez (Parla, Madrid, 26 años), en el punto de mira de la UD para la medular, ha disparado su caché. El centrocampista del Deportivo Alavés -que el 30 de junio queda libre- se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado de plata. Junto a la propuesta amarilla, también figura en la órbita del Málaga CF, Real Zaragoza y Cartagena. El cerebro del Mirandés -jugó cedido con 40 partidos, un gol- dispone del beneplácito de los ejecutivos amarillos. Una fe ciega. «Claro que nos gusta; es un futbolista de gran potencial. Encajaría en nuestras pretensiones y puede desarrollar su categoría en nuestro plan de acción».

Desde el entorno de Javi Muñoz, confirman la existencia de propuestas tentadoras de Segunda, tras el gran año en Anduva, y siguen a la espera de la UD. Está representado por el agente Iñaki Espízua y el tiempo vuela. «Hay conversaciones, pero con Las Palmas no hay nada concluyente». La marcha de Sergio Ruiz al Charlotte -en diciembre- deja un hueco alarmante en la medular.

Cabe añadir la no continuidad de Javi Castellano o la rescisión de Christian Rivera -aún sin hacerse oficial para volar a Gijón-. Activos como Maikel Mesa, Fabio, Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice y Diego Guti también están capacitados para portar el timón. Elogios desde Pío XII y la espera de Espízua para cristalizar un nuevo destino, tras su paso por Oviedo o Tenerife.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.