La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga, Cartagena y Zaragoza se suman a la puja por Javi Muñoz

El centrocampista del Alavés, tras su gran año en el Mirandés, eleva su caché | «Nos gusta, encaja en el plan de acción», dicen en club isleño

Muñoz -i- festeja junto al tinerfeño Cristo González, el tanto del Mirandés. | | LP/DLP

Javier Muñoz Jiménez (Parla, Madrid, 26 años), en el punto de mira de la UD para la medular, ha disparado su caché. El centrocampista del Deportivo Alavés -que el 30 de junio queda libre- se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado de plata. Junto a la propuesta amarilla, también figura en la órbita del Málaga CF, Real Zaragoza y Cartagena. El cerebro del Mirandés -jugó cedido con 40 partidos, un gol- dispone del beneplácito de los ejecutivos amarillos. Una fe ciega. «Claro que nos gusta; es un futbolista de gran potencial. Encajaría en nuestras pretensiones y puede desarrollar su categoría en nuestro plan de acción».

Desde el entorno de Javi Muñoz, confirman la existencia de propuestas tentadoras de Segunda, tras el gran año en Anduva, y siguen a la espera de la UD. Está representado por el agente Iñaki Espízua y el tiempo vuela. «Hay conversaciones, pero con Las Palmas no hay nada concluyente». La marcha de Sergio Ruiz al Charlotte -en diciembre- deja un hueco alarmante en la medular.

Cabe añadir la no continuidad de Javi Castellano o la rescisión de Christian Rivera -aún sin hacerse oficial para volar a Gijón-. Activos como Maikel Mesa, Fabio, Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice y Diego Guti también están capacitados para portar el timón. Elogios desde Pío XII y la espera de Espízua para cristalizar un nuevo destino, tras su paso por Oviedo o Tenerife.

Compartir el artículo

stats