La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la UD Las Palmas le cae el Gordo: 40 millones de LaLiga

La patronal cierra un acuerdo histórico con el fondo de inversión CVC y recibirá un montante de 2.700 millones para mitigar los efectos de la pandemia de los 42 conjuntos del fútbol profesional -El club grancanario, con siete fichajes cerrados, lo destinará a "fortalecer el corazón empresarial"

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, el pasado viernes, antes de la disputa del amistoso ante la UD San Fernando.

El Gordo de Navidad del balón y el salvavidas millonario en tiempos de inmunización del virus. LaLiga anunció esta mañana un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional 'CVC' para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes integrantes (42). Desde la UD Las Palmas, han confirmado que la entidad amarilla percibirá de este gran rescate un total de 40 millones -si finalizan las negociaciones de forma satisfactoria-. 'Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados', detalla LaLiga en su página web. Es un escenario histórico, que ha puesto el fútbol nacional patas arriba.

Según las primeras estimaciones, un 20% de los 2.700 millones irán directamente destinado al debilitado mercado de compra-venta de jugadores. Reflotar el negocio del talento. De igual manera, existe otro porcentaje para mejoras estructurales y de las instalaciones. Con el visto bueno de la Asamblea de clubes y de la Comisión de LaLiga, el Barça podrá solventar su problema con el fair-play financiero e inscribir a Leo Messi -el club azulgrana ingresará en torno a 270 millones-. Por su parte, el Madrid, recibe unos 265 'kilos'-. Es la gran vacuna contra el 'mal salarial'.

Compartir el artículo

stats