Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moleiro supera la telaraña del San Mateo | LP / DLP

Moleiro supera la telaraña del San Mateo

Un tanto agónico del canterano brinda la victoria a la UD | Debut de Mfulu y Sadiku

Un chispazo bajo la lluvia. Moleiro y detalles de la sobriedad de Omenuke Mfulu como aperitivos en el sopor. Bajo la tormenta perfecta del anuncio de la no continuidad de Messi en el Barça, el Ferrari amarillo patinó en Siete Palmas. Ni rastro de la versión supersónica de Marbella ante un Panadería Pulido San Mateo que dio una lección de rigor defensivo (1-0).

La UD salvó el penúltimo ensayo con una etiqueta inédita en este ciclo de la ilusión. En la alfombra de Siete Palmas, circuló el sello plomizo, plano y carente de la verticalidad precisa ante un inexpugnable entramado defensivo. La formación de Juan Carlos Socorro tejió una telaraña de acero y el bombardeo amarillo resultó inofensivo. El manido canto de los misiles de cartón. Entre la falta de terminación y la chispa de electricidad, la contienda dejó fotogramas para la impotencia.

Un tiro al palo de Maikel Mesa y poco más. Óscar Clemente, Raúl Navas, Peñaranda, Ferigra y Kirian tuvieron en sus botas ocasiones para dinamitar la fe del humilde.

Se estrenó Sadiku -fino como un fideo- y el cuadro de José Mel Pérez fue rescatado por una cabalgada de Moleiro en la frontal. El cuadro amarillo cierra esta tarde ante la UD Tamaraceite de Pachi Castellano el período de las probetas (desde las 18.30 horas en Siete Palmas y televisado por la TVC).

Pistas sobre el primer once liguero ante el Valladolid. El novelista dejó detalles y pinceladas de un once temible para dinamitar el nuevo artificio de Pacheta. Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Benito, Enzo, Sergio Ruiz, Pejiño, Peñaranda y Jesé Rodríguez. El cántabro, tras superar el virus, contó con la primera media hora y dejó su puesto a Kirian Rodríguez. Sin Pinchi -tocado-, las penetraciones de Pejiño fueron maniatadas por Mayor y Ubay.

Moleiro supera la telaraña del San Mateo

En un puro acto de rebeldía, Raúl Sosa estrelló en el lateral de la red el envío más peligroso del bloque de Socorro. Raúl Fernández apenas gozó de trabajo y en la última media hora, la UD se lanzó de forma descarada. Clemente y Moleiro lanzaron los primeros avisos y en el 88’ llegó la acción definitiva. Con solo 17 años, el nuevo Pedri encaró a los cuatro rivales y dejó un carrusel de habilidades. Definir como los ángeles es solo una muestra del talento concentrado. Una gota de perfume para el deleite. Reclama su sitio en el boceto.

‘Melina’, estrenos y descartes

En el descanso, bronca de Mel y reacción. Mfulu -como ancla en el 4-1-4-1- convenció con tres gestos técnicos. Por su parte, Fabio no saltó al terreno de juego. Tampoco Aridai. Veiga saltó en el tramo final por delante del franco-congoleño y exdelineante del Elche.

Sadiku trató de generar sociedades con Clemente y Moleiro. Rápido, explosivo y letal. Coqueteó con el gol en otro estreno prometedor. La UD de la metamorfosis y los siete fichajes ofreció una ración eterna de tedio. Desechada la fórmula de tres centrales, se vislumbra el once ante el Valladolid. En ese ecosistema fantasioso, hay una perla que sepulta bostezos.

Ficha técnica

UD Las Palmas  1

San Mateo 0

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Benito Ramírez; Enzo Loiodice; Pejiño, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Peñaranda; y Jesé Rodríguez. También jugaron: Kirian Rodríguez, Omenuke Nfulu, Óscar Clemente, Alberto Moleiro, Armando Sadiku y Unai Veiga. 

Panadería Pulido San Mateo: Álvaro Hormiga; Raúl Sosa, Ubay Luzardo, Juanma Fleitas, Oliver Viera; Javi Mayor, Romero, Pitu Javi Martín; Rayco y Aday López. También jugaron: Hormiga, Emilio, Felipe Quintero, Pedro, Rubén, Quintero, Kilian, Godoy, Gabri Martín, Nano y Braulio. 

Gol: 1-0, min. 88: Alberto Moleiro.  

Árbitro: Domingo Sosa Gómez. 

Incidencias: Penúltimo amistoso de esta pretemporada de la UD, Estadio de Gran Canaria, sin público. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.