La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel tira de cautela: «Calma; no se asciende en agosto»

El técnico de la UD subraya que el mérito defensivo «es de todos» y que «el plan salió perfecto» | «Raúl nos dio la serenidad precisa»

José Mel Pérez saluda a su homólogo del Huesca, el mexicano Nacho Ambriz, ayer, en la banda del Gran Canaria.

Urticaria a la grandilocuencia. Hielo al infierno.El lienzo más hermoso del novelista Mel. El estratega de la UD advierte que «no se asciende en agosto» tras la exhibición amarilla ante la SD Huesca. El ‘Vieraday’ fue un delirio. «El plan salió perfecto; ocurrió lo que queríamos». El estratega madrileño reclama un análisis con perspectiva de Las Palmas y pone el foco en los 360 minutos de LaLiga ante los colosos Valladolid, Girona y Huesca. «No fuimos inferiores al rival en ninguno de los tres partidos y son tres de los clubes llamados a pelear por el ascenso».

«Recomiendo una valoración que englobe los tres duelos. No fuimos inferiores a nadie. Eso significa que el equipo compite bien, que es lo que quería. Hoy, si estuviéramos acertado en el último pase, el resultado sería más contundente. Podíamos haber logrado un macador más abultado».

«Viera solo no consigue las cosas, pero nos hará mejores», realza sobre el ‘21’

decoration

Cuestionado por la solidez defensiva y el gran nivel de Ferigra y Raúl Fernández, incide que el mérito es global. «Defensivamente es mérito de todos. Vi a Jesé Rodríguez, Peñaranda, Pejiño trabajando a un grandísimo nivel. Todos han estado a un nivel sublime». En relación al meta Raúl Fernández, nos ha dado la seguridad que precisábamos. El resultado es justo, merecido y ahora debemos disfrutar de un gran fin de semana».

La presencia de Viera no desvirtúa el cariz de cautela y modestia del discurso de Mel. Ni una concesión a la bravuconería. «De Viera ya lo dije; es excepcional. Quizá esa pausa y el último pase nos lo brinde. La gente, sin duda alguna, más allá de ‘Jony’, se ilusiona por lo visto hoy [ayer para el lector]. Viera solo no consigue las cosas, pero nos hará mejores».

«No hemos sido inferiores a ninguno de los tres rivales en un inicio de liga exigente», valora

decoration

Deja abierta la puerta a mejorar el plantel cuando se encara la recta final del mercado -se clausura la medianoche del martes-. «Siempre se puede mejorar el plantel. Si lo hacen el PSG, Madrid, Chelsea o Manchester United (...) Imagínese la UD». Sobre si este triunfo es la presentación definitiva de la candidatura del cuadro amarillo para el ascenso, recalca que «no podemos volvernos locos. En agosto no se asciende. Tenemos cinco puntos, hemos jugado ante tres equipazos. El próximo partido es contra el CD Mirandés, que por cierto en el estadio de Anduva nunca se ha ganado. No podemos perder esta línea de criterio y sensatez. Toca metabolizar este gran resultado y seguir aspirando a lo máximo desde el sacrificio. Los jugadores se lo han currado y el aficionado se ha marchado orgulloso».

Compartir el artículo

stats