La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helguera: «La idea es que el mercado sea una evaluación continua»

Luis Helguera. UD LAS PALMAS

El mercado de fichajes se cerró el pasado martes, sin embargo, en las oficinas de la UD no pagan el ordenador. Es la forma de trabajar de la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera, que recordó que las incorporaciones de Unai Veiga y de Erick Ferigra, las primeras del verano nada más acabar el curso pasado, fueron fruto de negociaciones que cristalizaron hacía tiempo.

“La idea del club es que el mercado sea una evaluación continua. A Peñaranda estuvimos siguiéndole durante año y medio. Es un proceso”, destacó igualmente el cántabro. “Nuestro mercado pasó desapercibido porque fuimos gota a gota. No esperamos a fichar jugadores en los últimos días. Hicimos 22 operaciones, con cinco salidas y siete renovaciones. Eso también cuenta, con los ocho fichajes –Veiga, Ferigra, Peñaranda, Pinchi, Raúl Navas, Sadiku, Mfulu y Jonathan Viera–. Las hemos ido haciendo de forma paulatina y poco a poco”, comentó en los canales oficiales.

Pese a que la UD tiene 24 futbolistas profesionales en el plantel –más otros cinco en la dinámica del primer equipo: Coco, Cardona, Moleiro, Clau y Ale García–, Helguera consideró que «la plantilla que está cerrada». «Tenemos una ficha libre que podríamos haber utilizado. Hay gente en paro que podríamos aprovechar», dijo, aunque volvió a insistir en que la entidad no prevé incorporar a ninguno.

“Cuando ves la explosión de Moleiro, si fichamos a un jugador podemos taponarlo. Hay que intentar dejar espacio para los jugadores de filiales para que demuestren lo que valen y que no sientan que deben ser diferenciales desde el primer minuto”, agregó.

La exigencia

Al mismo tiempo, el director deportivo amarillo recordó que tuvo la posibilidad de aprovechar «una muy buena oportunidad» en el tramo final del mercado. «Pero ya teníamos la plantilla realizada”, explicó el dirigente.

“Creemos que podremos mejorar aún la plantilla, pero la que tenemos está capacitada para afrontar cada partido y que el entrenador esté contento”, antes de añadir: «Se ha hecho un equipo competitivo y los jugadores deben dar un poco más».

Compartir el artículo

stats