La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arquitecto de la UD del Ferrari

Luis Helguera: "¿El mejor Viera en Las Palmas? El que viene"

El director deportivo elogia el físico del '21': "Está mejor de lo que pensábamos"- Habla de Mel, Ibai Gómez, Sergio Ruiz y del pique entre Sakiku y Peñaranda -"No pasó nada; son de temperamento" -Le manda un dardo a Setién -"Puede decir lo que quiera"

Luis Helguera, el pasado martes, en Barranco Seco.

Luis Helguera Bujía (Santander, 45 años) apuesta por la 'V'. Llega el 'Vieraday' y el director deportivo de la UD Las Palmas lo tiene claro. El mejor Jonathan está por venir. "¿La mejor versión de Viera? ¿Con Jémez, Setién o Mel? La que más me gusta es la que viene. Viera es un líder y que nos brinda una estabilidad impresionante. Hay que verlo entrenar, dialogar con los compañeros y en el día a día. No soy el entrenador, no sé qué pasará el sábado ante el Ibiza, pero Jonathan es algo más que un jugador. Decide el entrenador, pero en relación al nivel físico está mejor de lo que todos pensábamos". En los micrófonos de la Cadena SER, Helguera hizo repaso de los grandes protagonistas del pasado mercado: de Ibai Gómez a Quique Setién.

"Soy muy ambicioso, sé cómo es la categoría: hay que entrenar bien y ganar al Ibiza. Entiendo que disponemos de potencial, pero será el campo el que decida. Hay un ambiente espectacular en la caseta, no de amiguismo sino de respeto". Sobre la bronca entre Sadiku y Peñaranda en el césped de Anduva, añade que "son dos jugadores de mucho temperamento. Hablé con ellos, no pasó nada. No es un problema. Yo como jugador era más de esos que de los otros [más reflexivos]. Te da rabiar perder y quieres ganar al precio que sea. Esa frustración se refugió ahí". Sale en defensa de las cualidades del venezolano. "Hay que ir trabajándolo, es un chico ordenado y lo está haciendo bien".

"Hay un ambiente espectacular en la caseta, no de amiguismo sino de respeto"

Luis Helguera - Director deportivo de la UD

decoration

Sube la exigencia para todos. "Hasta para el encargado del material". Y desvela la lista de exigencias al técnico José Mel Pérez. "Le pedimos: ganar, una línea de juego reconocible y están manos a la obra". Sobre el estilo de la UD, defiende que desde la dirección deportiva se le traslada un modelo a Mel. "Encajan las dos posturas [club y técnico] lo vemos igual hay un cambio importante en la plantilla (...) Se gestó un cambio importante de la plantilla y además el trabajo en el filial muy válido. Ellos tienen su entrenador y director deportivo. Hay comunicación continua y suben cinco jugadores de los filiales como Moleiro y Ale García".

Admite que se sondeó a varios entrenadores en el verano, pero que De la Barrera "nunca tuvo una oferta formal de la UD". Sobre Setién, detalla que "puede decir lo que quiera. Tenemos claro lo que queremos, Quique estuvo aquí y ya está". Sobre las opciones de en un futuro contratar a Carcedo, técnico del Ibiza, cierra el debate con esta afirmación: "Es un buen entrenador, pero tenemos al mejor".

Moleiro como Ruiz y una petición imposible de Ibai

Renovar a Sergio Ruiz no es imposible. "Los derechos federativos son de Charlotte. Tiene que volver a su club; nos gustaría que se quedase, pues sí. Está muy implicado con el club y el vestuario. Estamos muy contentos con su rendimiento. ¿Imposible? He visto cosas imposibles que sí se hicieron como fichar a Viera este verano (...) Moleiro tiene un margen brutal". Sobre Ibai, y el culebrón de su fichaje, desveló que "tenía unas prioridades, no podíamos acceder a ellas". Tilda de "pena" tener que vender a Araujo. Su proyecto, lo cifra en 22 operaciones entre altas, renovaciones y bajas. "Lo hicimos gota a gota".

Compartir el artículo

stats