La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sacar el balón desde atrás depende de la confianza»

El central Erick Ferigra analiza la fórmula para sortear la presión rival | «Hay que estar tranquilos; solo llevamos una derrota»

Erick Steven Ferigra Burnham, ayer, durante su comparecencia ante los medios en Barranco Seco. | | QUIQUE CURBELO

Una cuestión de confianza. Salida limpia de balón o pelotazo. Un debate abierto. El desliz de Sergio Ruiz, en la última contienda ante el Ibiza, reabre el debate sobre la fórmula para sacar el esférico del jardín de Raúl Fernández. Toque o pelotazo. Erick Ferigra, zaguero ecuatoriano de la UD Las Palmas, que ha disputado los 450 minutos del campeonato y es el mimbre del conjunto de José Mel Pérez con más pases (257), desveló que todo se reduce a «una cuestión de confianza». La presión del bloque dirigido por Carcedo generó momentos de desconcierto, al inicio del pulso, así como al comienzo del segundo tiempo.

«Depende de la confianza del equipo y de los partidos. Si el rival te presiona mucho y es mejor pegarle arriba y no arriesgar; ya se verá. También depende del encuentro», concretó el internacional. En relación a la responsabilidad de ser un firme candidato al ascenso, por el caché del plantel, el exdefensa del Torino matiza que el resto de formaciones de la categoría de plata disponen de activos de quilates. «¿Ascender por contar con Viera y Jesé? Seguro no hay nada. Viera y Jesé nos dan mucho valor, pero los otros equipos también tiene jugadores de nivel. Hay que ir partido a partido; luchar desde la calma».

«No nos salimos del partido a partido. El ambiente en la caseta es bueno y creo en el equipo»

decoration

Resta dramatismo al desliz en el ‘Vieraday’ (1-1), así como a la única derrota ante el CD Mirandés (4-2) en Anduva tras las primeras cinco contiendas. «Llevamos una victoria pero una sola derrota. Hemos sacado puntos en todos los campos salvo en Miranda de Ebro. Hay que tener tranquilidad y salir a competir con la fórmula del ‘partido a partido’. Lo demás, ya se verá».

Con cinco defensas o cuatro, se siente cómodo con las dos fórmulas. El registro poliédrico de la UD de Mel se ajusta a su visión del fútbol. «Estoy cómodo con ambas, todo depende de un sistema o del otro. Así como del rival, todo está relacionado. Me siento útil en las dos formas».

Ferigra defiende el buen ambiente que existe en el plantel del novelista. «Hay una buena relación fuera del campo, hace que todo sea más fácil; eso provocó que mi integración fuese más rápida». Burgos -lunes, desde las 20.00 horas-, Ponferradina y Cartagena. La formación de Mel debe hacer los deberes con tres conjuntos de la zona media de la tabla. Tras dar la nota con la clase VIP -Valladolid, Huesca y Girona- llegan dos tropiezos con los más modestos. Toque de atención para. «Cada encuentro es complicado; llevamos pocos partidos y muchos goles [siete tantos en contra en los 450 minutos] pero queda mucho campeonato (...) Estamos concienciados y conscientes del potencial».

«¿Ascender por tener a Jesé y Viera? Los demás también tienen a jugadores de gran valor»

decoration

A la hora de comprar la Segunda con el fútbol italiano -ha militado en la Serie A y en la Serie B-, realza la condición de plataforma de talento de LaLiga SmartBank -como los casos recientes de Pedri o Josep Martínez-. «La Segunda es muy técnica y la gente joven puede crecer. Es el escenario perfecto». El Plantío, próxima estación. Abraza la filosofía ‘cholista’ para este refuerzo de 22 años que está cautivando por su rigor. «No nos salimos del partido a partido». La terapia del infatigable Ferigra, vivir al minuto. Pase a pase.

Compartir el artículo

stats