Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena.La Provincia

Carrión: «Tenemos que impedir que nos metan goles evitables»

«Los partidos que Las Palmas ha ganado esta temporada han sido gracias a 20 minutos arrolladores», asegura el técnico del Cartagena

Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que deben «impedir que en acciones aisladas nos metan goles que son evitables» y también ha manifestado que están «capacitados para lograr el triunfo» en Las Palmas.

El barcelonés recordó que «los partidos que Las Palmas ha ganado esta temporada han sido gracias a 20 minutos primeros arrolladores, con goles y transiciones rápidas. Es un equipo con energía arriba, con calidad y que nos va a poner las cosas difíciles».

Por eso apuntó que tendrán que «controlar el inicio del partido porque es un rival con jugadores muy rápidos y que generan peligro y además tienen calidad saliendo con el balón desde atrás». «Es un equipo valiente que deja espacios y eso debemos intentar aprovecharlo», añadió.

Para este choque se mantienen en el Cartagena las bajas por sendas lesiones del defensa Antonio Luna y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya, mientras que otros dos zagueros como Pedro Alcalá y David Simón arrastran molestias y hoy valorará si entran o no en la convocatoria.

En todo caso, Carrión ha remarcado que dispondrá «el mejor once posible para sacar allí tres puntos, eso seguro». El Efesé, decimotercer clasificado con nueve puntos, llega a este compromiso tras perder por 2-1 en Fuenlabrada a pesar de dejar una buena imagen y merecer al menos el empate.

«Mejoramos la imagen de partidos anteriores pese a que no ganamos ni empatamos, pero tenemos cosas por mejorar. Jugando así lo normal sería puntuar, pero debemos impedir que en acciones aisladas nos metan dos goles que son evitables. El equipo dio un paso al frente fuera de casa y, aunque está feo decirlo tras haber perdido, éste es el camino a seguir, aunque mejorando situaciones defensivas», ha declarado el técnico, quien ha dejado claro que están «capacitados para lograr el triunfo y pelearemos para que eso pase».

El entrenador blanquinegro ha particularizado en varios de sus jugadores como los delanteros Alfredo Ortuño y el japonés Shinji Okazaki y el centrocampista argentino Pablo de Blasis. «Alfredo está haciendo buenos ratos cuando sale, es un chaval de diez y estoy encantado con él. Está tirando la puerta abajo», recalcó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.