Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Mel Pérez, en su comparecencia del pasado 3 de septiembre ante los medios, alza el brazo derecho. | | ANDRÉS CRUZ

Mel alcanza el séptimo derbi canario y entra en la historia

José Mel Pérez entra este sábado en la historia de los clásicos canarios. El entrenador madrileño de la UD de 58 años firma el sábado en el Gran Canaria su séptimo derbi en un baquillo. Seis de amarillo y uno con el CD Tenerife en Primera (2001). Más allá de ser el único que ha podido dirigir a los dos máximo representativos en la contienda que detiene el Archipiélago, logra superar la marca de seis de José Luis Oltra.

El novelista Mel arrancó en diciembre del 2001 su relación con los clásicos con una derrota ante la UD Las Palmas (1-3). Bautizado como el ‘derbi del apagón’, se trata además de la última victoria grancanaria en el Heliodoro Rodríguez López. En marzo de 2019 inicia su periplo de estratega amarillo. En esa 2018-19, cae (2-1) ante el ‘Tete’ en la capital chicharrera.

En las dos siguientes campañas, tablas (0-0) en septiembre de 2019 en Heliodoro y otro empate en Siete Palmas (0-0). En la 2020-21, bajo las medidas y restricciones contra el covid, victoria por la mínima con el ‘Ortolazo’ y un nuevo empate (1-1). De los seis partidos dirigidos, contabiliza: una victoria, tres empates y dos batacazos -uno de amarillo y otro de blanquiazul en Primera-.

Con seis se queda en la segunda plaza Oltra, y el bronce es para Juan Manuel Rodríguez (cinco contiendas regionales dirigidas). David Amaral (4) y Álvaro Cervera (3) figuran en la parte alta, mientras que diecinueve entrenadores han dirigido dos derbis, entre ellos Paco Herrera. Luis Miguel Ramis Monfort, por su parte, ha dirigido uno, el pasado marzo en el Heliodoro (1-1).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.