La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, a la cola en la tabla de los visitantes

Con tres empates y dos derrotas, los de Mel figuran en la 19ª posición de la liga foránea

José Mel Pérez, en la banda del Anxo Carro de Lugo, junto al monitor del VAR, el pasado miércoles, en la 11ª jornada. | | LOF

El ‘síndrome del chárter’ sigue haciendo estragos en la UD. No hay manera de taponar la sangría. La eterna asignatura pendiente. La UD Las Palmas cumple con el reto de militar en la zona de privilegio gracias a su solidez de local -catorce puntos en Siete Palmas que le convierten en el tercer mejor anfitrión- tras once jornadas. Sin embargo, de visitante, deja bastante que desear. El último desliz en el Anxo Carro de Lugo (2-0) deja a la UD Las Palmas en la 19ª posición de la tabla de los visitantes.

Solo mejora los guarismos de Girona (un punto), Amorebieta (2) y Burgos (2) empeoran los de los grancanarios. Con tres unidades, figuran Alcorcón, Málaga y Las Palmas. El cuadro de Mel sucumbió en Anduva ante el CD Mirandés (4-2) y el citado cuadro gallego (2-0). Luego hizo los deberes en Montilivi (0-0), El Plantío (0-0) y Juegos del Mediterráneo gracias a un tanto agónico de Viera (1-1).

De los 22 conjuntos de la categoría de plata, solo seis no saben lo que es ganar lejos de casa: UD Las Palmas, Girona, Amorebieta, Burgos, Málaga y Lugo. En esta 2021, el cuadro amarillo contabiliza tres triunfos fuera del Archipiélago ante el RCD Mallorca (enero), Fuenlabrada (marzo) y Logroñés en la última jornada (junio). Dentro del ciclo de Mel, tras 54 duelos de visitante en Liga -se estrenó de forma exitosa ante el Dépor el 10 de marzo del 2019 (0-1)-, la UD sumó nueve victorias foráneas.

La ruta del oro

La formación del novelista tomó los estadios de Riazor, Toralín, Anxo Carro, Almendralejo, Martínez Valero, Juegos del Mediterráneo, San Moix, Fernando Torres y Las Gaunas. Curiosamente, el segundo de la tabla foránea es el otro canario, el Tenerife de Ramis con diez puntos de las victorias ante Fuenlabrada, Real Valladolid y SD Huesca. El líder es el Eibar, que contabiliza también tres victorias ante el cuadro chicharrero, Real Sociedad B y Burgos CF.

En la última campaña que la UD acabó en puestos de promoción de ascenso, la bendita 2014-15, el conjunto dirigido por Paco Herrera conquistó siete victorias foráneas. Acabó el curso en la cuarta plaza y subió tras eliminar al Real Valladolid y Real Zaragoza.

Con Sergio Lobera y Josico en el banquillo, en la 2013-14, la UD sumó ocho triunfos lejos del Archipiélago. La formación isleña alcanzó la final del playoff y el sueño de la gloria acabó en tragedia por el ‘Cordobazo’. Y en la 2012-13, con Lobera como director técnico, la UD acabó sexta y logró seis victorias foráneas. En esas tres temporadas de promoción ascenso, Las Palmas se hizo con 21 éxitos lejos del Gran Canaria. La relación de alegrías tras el descenso (2018) es la siguiente: 2018-19 (2 victorias), 2019-20 (cinco), 2020-21 (tres) y las cero de la actual. Toca despertar para ser fiables.

Compartir el artículo

stats