La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: «El último mensaje del doctor fue optimista»

El ‘21’ descarta que se note su ausencia | «Cuando la cosas va bien, llegan piropos y cuando vengan mal, me meterán palos»

22

Entrenamiento de la UD (27/10/2021) José Carlos Guerra

El capitán de la UD Jonathan Viera Ramos, que sufre una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo, elude ponerse plazos sobre su reaparición y descarta de forma enérgica que sea un actor insustituible por la conquista del ascenso a Primera. El cuadro isleño de José Mel Pérez se impuso, en el primer duelo sin el ‘21’, de forma contundente al colista Alcorcón (3-0) gracias a los tantos de Enzo Loiodice, Benito y Eric Curbelo. Sin el genio, ostentan la cuarta plaza.

Ayer, en el acto promocional de Domingo Alonso en el Gran Canaria, el mediapunta recalcó la importancia de estrenarse en a domicilio mañana en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad B. Repasa los últimos fotogramas en el Anxo Carro, cuando se llevó la mano a la parte posterior del muslo. A la rotura muscular, cabe recordar que ya tenía una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo.

«Cada vez me costaba más y decidí parar, tenía un ‘problemilla’ muscular. Pero me hicieron la placa y luego comprobamos que también el dedo estaba roto; desconozco el tiempo de baja», analizó el atacante sobre el percance que se originó ante el Tenerife -sábado 16- y forzó que se infiltrase antes del Lugo-Las Palmas.

El viernes 22 de octubre se le realizó la prueba radiológica y se le detectó la fractura. «¿Tiempo de baja? No depende de mí, ni de las horas que le ‘metas’ entrenando. Únicamente depende de que el hueso pegue, el mensaje del doctor al que consultamos fue optimista. Me dijo que puede pegar en dos, tres o cuatro semanas. Luego ya dependerá de cómo soporte el dolor para jugar».

Sobre si jugaría al límite, soportando el umbral del dolor, valoró que «desde que pueda jugar, lo haré. Lo haré como siempre para dar el máximo de mí», aseguró el autor de tres tantos en esta campaña ante Cartagena -de penalti-, Almería y ‘Tete’.

En el Gran Canaria y ante el Alcorcón, la UD hizo los deberes. Viera ejerce de crítico deportivo y realza la labor del bloque. «El equipo estuvo muy bien, tiene que seguir igual, con idéntica dinámica e intensidad...El equipo está entrenando bien y con un gran nivel de acierto. La baja no creo que se note demasiado, no nos podemos poner nerviosos a estas alturas. El viernes hay un partido bonito donde nos van a dejar jugar; sería muy importante ganar y engancharnos a la parte alta», determina el ‘21’.

Sobre los elogios, recuerda que pueden cambiar si llegan las derrotas. «Llevo muchos años en esto, cuando la cosa va bien, llegan muchos piropos. Y cuando va mal, al primero que me van a meter palos es a mí. Siempre reacciono igual ante todo, trabajando. Ganar es lo más importante para esta UD, da igual quién esté». A la cuestión de si ve en la convocatoria del próximo derbi Tenerife-Las Palmas del 2 de enero, reclamó el comodín del público. «Vamos a ver qué pasa».

Pruebas a Peñaranda

El atacante venezolano Adalberto Peñaranda fue ayer examinado de su lesión muscular -rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo-. Según las primeras exploraciones, cabe la posibilidad de reducir los dos meses de baja. De 24 años, el de El Vigía lleva dos goles y una asistencia. Sufrió el percance en el Anxo Carro tras un maratoniano viaje de regreso tras jugar con Venezuela.

Xabi Alonso y las amenazas


El técnico de la Real B, Xabi Alonso, destacó el «talento» de su excompañero en el Madrid Jesé como uno de los principales peligros de la UD, rival de su equipo mañana en el Reale Arena. «Jesé siempre ha tenido la calidad y ahora está muy asentado. Juega en una posición diferente a la que ocupaba cuando empezó con nosotros en el Madrid, ahora es mucho más punta, pero con ese alto nivel técnico». Para Xabi, hay más amenazas: «Pejiño mete goles y tiene mucha capacidad para hacer cosas diferentes». Además, el exjugador de Bayern de Múnich, calificó de «especial y de gran talento» a la factoría amarilla. El ‘Sanse’ recibe a un club isleño mermado, con las ausencias de Jonathan Viera, Peñaranda, Moleiro, Ale García y Sergio Ruiz. | P. C.

Compartir el artículo

stats