La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Otra ausencia de peso: un mes ‘KO’ para Nuke Mfulu

Aquejado de una rotura, el centrocampista congoleño estará de tres a cuatro semanas de baja | Esta semana, vuelve Sergio Ruiz

Omenuke Mfulu, el pasado viernes, tras retirarse lesionado en el Reale. | | LOF

Un mes de baja. La regularidad y fortaleza de Nuke Mfulu en la medular se ve truncada por una rotura muscular que le deja fuera de los terrenos de juego de tres a cuatro semanas. Las primeras exploraciones apuntan a un mínimo de 21 días, pero desde los galenos amarillos se descarta correr cualquier tipo de riesgo con el centrocampista congoleño.

Viera y Peñaranda también se pierden un noviembre exigente con cinco partidos ligueros

decoration

El exjugador del Elche debutó ante el Ibiza en el Gran Canaria y había encadenado nueve jornadas consecutivas en el once titular. Latía al margen de las rotaciones y ante la Real Sociedad B, al cuarto de hora, sufrió el latigazo, así como una contusión en la rótula. «No jugará el miércoles, tendrá que parar. Son cosas que pasan», avanzó el estratega José Mel Pérez. Nuke llegó libre el 2 de agosto y sin hacer un trabajo físico de pretemporada. De esta manera, pasó desapercibido en las cuatro primeras jornadas.

Ni un solo segundo ante Real Valladolid, Girona, Huesca y Mirandés. Precisamente el ‘Anduvazo’ le abrió la puerta ante el Ibiza y fue la condena de Enzo. Luego llegó el percance de la lesión de Sergio Ruiz, y ‘22’ hizo una dupla de hormigón armado con el galo. La lesión es otro severo contratiempo para Mel, que tendrá de nuevo que hacer malabarismos. El relevo se llama Fabio González, que completó una gran actuación ante la Real Sociedad B.

El novelista afronta un noviembre de enorme exigencia -con duelos ante Fuenlabrada, Oviedo, Zaragoza, Málaga y Leganés- y sin Viera, Peñaranda y además la de Nuke Mfulu. También cabe recordar, que tanto Moleiro como Ale García pueden causar baja en el encuentro ante el Zaragoza en Siete Palmas si son citados para la disputa de la primera fase del Campeonato de Europa sub 19. En relación a Sergio Ruiz, si se cumplen los pronósticos médicos, podría contar con minutos ante el Oviedo en el Tartiere. Lastimado con una fisura en el pie, el cántabro jugó su último partido el 11 de septiembre ante el Ibiza. En situación de riesgo: figuran Enzo, Pejiño y Jesé.

A la espera del resultados de la segunda tanda de pruebas, la lesión de Nuke dinamita el once ideal de Mel. Fabio, Veiga, Maikel Mesa y Kirian son los actores más favorecidos. El estratega de la UD ya avanzó que «prima el conjunto; debemos responder como un bloque». Es el retrato del más difícil todavía. La vuelta a los terrenos de juego de Ruiz llega en el tramo final de su cesión, ya que el 18 de diciembre finaliza su periplo de amarillo para volver a los Charlotte Football Club de la Major League Soccer. En enero se abre el mercado. Pero en este minuto, responde la segunda clase.

Compartir el artículo

stats