La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sadiku y Rafa Mujica: cero tantos y 270 minutos

La UD, segundo máximo realizador (25), luce una media de 1,47 goles por partido con el rol residual de dos de sus tres delanteros

El delantero albanés de Las Palmas Armando Sadiku prepara el disparo, ante la presión de Adrián (Zaragoza). | | ANDRÉS CRUZ

El rol de los pistoleros del silencio. A la desesperada y seis minutos después del 2-1 de Sekou Gassama, José Mel Pérez optó por la entrada de los delanteros Armando Sadiku y Rafa Mujica ante el Málaga. Corría el 92’ y estuvieron 180 segundos en La Rosaleda.

El albanés contabiliza 248’ en este curso liguero tras participar en diez encuentros y dos de titular -firmó cuatro remates-. Por su parte, el estilete grancanario suma 24’ en tres partidos, dos tiros y un penalti malogrado ante el Cartagena en el Gran Canaria.

Ninguno ha visto portería. Jesé Rodríguez,en esa posición de nueve puro, acapara todo el protagonismo (1.172’, 16 partidos, catorce de titular y seis goles) en una UD que acumula 25 tantos en las primeras 17 jornadas. Con una media de 1,47 dianas por jornada, solo la UD Almería (33) supera los guarismos del bloque del novelista Mel en la categoría de plata.

Pejiño (5), Jonathan Viera (4), Benito Ramírez (3) y Adalberto Peñaranda (2) figuran en la parte alta de la lista de pólvora de la formación amarilla. Los elegidos.

La aportación realizadora de la UD supera al Eibar (segundo, 24 goles), Tenerife (tercero, 22 tantos) o SD Ponferradina (cuarto, 20 dianas). En referencia al rol de Ale García (51’, cuatro partidos), el planteamiento de Mel es de emplearlo de extremo. Un caso similar a Adalberto Peñaranda.

Para el internacional con la Vinotinto, lleva dos tantos en 558’. Su última aparición fue ante el CD Lugo -20 de octubre- y apura para estar el domingo en Butarque. Clau Mendes (72’) ha participado en cinco encuentros y deleitó ante la Real B en el Reale.

Mujica llegó en enero -cedido por el Leeds- y logró un tanto con la UD en 593 minutos (17 pulsos). Fue ante el Almería.Tras rescindir con el club inglés de Marcelo Bielsa, recaló como agente libre el 2 de julio. Su vínculo contractual se estira hasta el 31 de junio.

En relación a Sadiku, el punta albanés se comprometió por una temporada. Al iniciar el calentamiento en La Rosaleda fue ovacionado. Dejó un expediente de trece goles en 37 encuentros. Comenzó de titular ante el Valladolid -15 de agosto- y disfrutó de la segunda ocasión de jugar de inicio en el Anxo Carro -20 de octubre-. El mercado invernal se abre el 1 de enero y el debate está servido. «No es el día para hablar de ese tema», valoró Mel sobre la opción de reforzar el frente ofensivo. Un universo en el que solo hay réditos de oro para Jesé.

Compartir el artículo

stats