La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / 19ª jornada

Benito y Viera derriban la muralla del Sporting

Un tanto del aldeano, tras una genialidad del mediapunta, dinamitan el entremado defensivo del cuadro asturiano (1-0) -Polémico tanto anulado a Enzo -Adiós a la crisis del noviembre negro y los amarillos siguen sextos

13

Victoria de la UD Las Palmas ante el Sporting

Viera y Benito para llegar a la Luna. La conquista del Álamo de la fabada. La UD recupera la sonrisa con un tanto del aldeano, a pase del Mesías, y sepulta la depresión del noviembre negro (1-0). Entre la rabia y la impotencia. La UD alcanzó el ecuador con el 0-0 inicial y con la sensación de que le habían robado el 1-0 de Enzo Loiodice. Para colmo, una nueva fatalidad se tradujo en el lanzamiento de falta de Jonathan Viera, que fue sacado de forma prodigiosa por Mariño. El cuadro de José Mel Pérez completó méritos para gobernar el marcador de forma amplia, con un Viera entonado, y en plena sintonía con Moleiro y Jesé Rodríguez. Con siete tiros y un 60% del control de la posesión, el primer acto fue amarillo. Una dictadura sin sonrisas. El cuadro isleño ha perdido su pegada mágica.

A los cuatro minutos, un proyectil de Gaspar, a pase del Puma Rodríguez y que fue desbaratado por el meta Raúl Fernández. Primer aviso del pánico. Control de Jesé de quilates y una colección de pases interiores de Viera sin recompensa. Rosas veía la amarilla en una acción cómica y segundo aviso de Jesé Rodríguez. El balón rozó el larguero y llegó la acción más controvertida. Un tiro desde la frontal de Enzo Loiodice acabó en la red, tras un error clamoroso de Mariño. El árbitro Arcediano Monescillo anuló el tanto tras la intervención del VAR. 

Clemente desperdicia un remate franco desde el área pequeña, que fue despejado por Mariño. Gragera derriba a Viera que ya enfilaba la autopista hacia el cielo. El remate de Clemente parecía llamado a la gloria. Tiro de Álvaro Lemos y el esférico se estrella en el palo (60'). Ahora es Viera el que deja el cuero para Moleiro, que desde la frontal, se equivoca y manda el cuero al Hipercor. 

Un pase genial a Benito acabó en la acción del 1-0. El tiro cruzado lo toca Juan Berrocal y acaba en la red. En el 77', Djuka se planta solo ante Raúl Fernández y la vaselina acaba en los guantes del meta amarillo. Alivio y entrada de Pinchi, por un Moleiro que se llevó la gran ovación de la noche. Había que tener el balón y mantener a raya a un Sporting que acabó a la desesperada. Un envío lateral se estrelló en el larguero tras tocar en Navas. Adiós a la depresión del noviembre negro y una nueva jornada más en los puestos de privilegio.

 Ficha técnica: 

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio González, Enzo Loiodice (Pol, 87'); Óscar Clemente (Benito, 66'),  Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Pinchi, 74'); y Jesé Rodríguez (Sadiku, 87'). 

 Sporting de Gijón: Diego Mariño; Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, José Luis Rodríguez; Gaspar (Djuka, 62') y Berto (Nacho Méndez, 62') 

 Gol: 1-0, min. 72: Benito Ramírez. 

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Rosas y al Puma Rodríguez; así como a Sergi Cardona y a Álvaro Lemos.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 19ª jornada y ante 11.519 espectadores. Antes del inicio del pulso, Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, hizo entrega de un cuadro enmarcado a Viera por sus 200 partidos.

Compartir el artículo

stats