Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: «Fallamos un montón y metimos el churro»

El técnico argumenta la entrada de Pol por delante de Maikel Mesa o Veiga v «No soy de mandar mensajes, merecía su oportunidad»

Mel: «Fallamos un montón y metimos el churro»

El resumen que Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, hizo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria casi clava el discurso de los partidos contra el Zaragoza y el Málaga: llegar mucho y marcar poco. «El futbol es gol y nos falta culminarlo porque si el rival con menos la mete… No nos ha pasado hoy pero estuvimos a punto», explicó el preparador madrileño, probablemente acordándose de ese balón a la cruceta de Raúl Fernández en la última jugada. «Es desesperante generar tanto y no marcar, eso pesa y hace pagar un peaje anímico y físico», añadió.

Mel, de todo eso, se queda con que su equipo volvió a pisar el área y a tener ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. «La verdad es que uno tiene que hacer todo lo posible para llegar a las situaciones que llegamos. Ese es el trabajo del entrenador, llegamos en muchas ocasiones y claras. Tenemos que tener más acierto si no, nos toca sufrir. Lo padecimos contra el Zaragoza y Málaga. Parecía que podía ser igual y metemos el gol más churro, que es el que entró. El equipo vuelve a ser fiable con presión tras pérdida y recuperamos rápido... Me gustó el equipo», añadió.

Cuestionado sobre si su equipo ha vuelto a recuperar su mejor ánimo, Mel aseguró que están «de vuelta». «Lo miro como un espectador más, aunque no soy objetivo, pero si fuera amante del fútbol me gustaría ver a los de amarillo, lo hacen bien, llegan, crean peligro de diferentes formas...», dijo.

Por otro lado, Mel defendió la entrada de Pol Salvador al campo por delante de hombres como Maikel Mesa o Unai Veiga, que se quedaron fuera de la convocatoria. «Me fijo en el partido del día a día. Convocamos a la gente que era la idónea y los cambios los pide el partido, el momento. No soy de mandar mensajes y si alguien lo interpreta así, pues vale... Pol entrena con nosotros desde hace tiempo, me gusta, hace las cosas bien y también merece su oportunidad», aseveró el técnico.

Además, el entrenador amarillo, preguntado por la situación de Gallego en el Sporting, que lleva nueve partidos sin ganar, repitió su discurso sobre LaLiga SmartBank. «En esta categoría hace falta calma y paciencia. Hay que llegar al mes de abril entre los siete u ocho primeros», sentenció Mel.

Con su tarjeta amarilla, Loiodice queda apercibido de sanción. «Tenemos problema porque Enzo y Fabio tienen cuatro nos vamos cargando... Hay que usar la plantilla y esperemos que se recuperen Nuke, Peñaranda, Pejiño...», afirmó el preparador.

Compartir el artículo

stats