El último partido del año dejó dos lesionados en las filas de la UD. Se trata de Álvaro Lemos y Eric Curbelo, que tuvieron que retirarse del terreno de juego por sendos problemas en el aductor. Las primeras exploraciones revelaron que el gallego sufre una microrrotura, cuestión que no se pudo determinar en el caso del satauteño. En cualquier caso, ambos se sometarán a pruebas, aunque el defensa difícilmente llegará al derbi del 2 de enero.

El lateral fue sustituido en el minuto 33 después de estirar la pierna para alcanzar el balón en un ataque del Eibar por la izquierda. Fue sustituido por Erick Ferigra, que pasó al centro de la defensa y el grancanario al lateral derecho.

Sólo pudo jugar algo menos de un cuarto de hora, ya que tuvo que pedir el cambio antes de que empezara la segunda parte. En principio, iba a permanecer en el campo, pero finalmente tomó la decisión de no continuar. Ale Díez fue sustituto. Cabe recordar la UD se va de vacaciones y vuelve al trabajo el próximo lunes 27.