La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta General Ordinaria y Extraordinaria

La UD vale 140 millones

La entidad amarilla aprueba un presupuesto de 21, 6 millones para esta campaña 2021-22 -En relación al ejercicio pasado, se cierra con un déficit de 2,5 millones por las rescisiones a Tana, Dani, Javi Castellano, Cedrés y Rivera

Miguel Ángel Ramírez, esta mañana, en la Junta General de Accionistas de la UD Las Palmas.

140 millones de motivos para abrazar un escudo. La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la UD Las Palmas aprobó esta mañana en el sala de prensa del Gran Canaria un presupuesto de 21,6 millones (21.660.000) para esta temporada 2021-22. Además, se hizo público que el pasado ejercicio económico de la 2020-21 arroja pérdidas de 2,5 millones (2.550.368) por las rescisiones de los jugadores Tana, Christian Rivera, Dani Castellano, Javi Castellano y Cristian Cedrés. Los puntos del día fueron aprobados de forma unánime con el 75,02% de acciones representadas y correspondiente a 25.591 títulos de la SAD.

Cabe recordar que es la segunda ocasión con la actual cúpula directiva que se recoge un saldo negativo. El único precedente se remontaba a la 2018-19 y en la que no se cobró el precio de los abonos tras consumarse el descenso. 

La Junta General comenzó con treinta minutos de retraso por la espera al notario José del Cerro Peñalver, que se disculpó. «El tráfico y otras circunstancias profesionales no me han permitido llegar a la hora pertinente». El presidente del consejo de administración de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso y el integrante del equipo jurídico del club Mario Ghosn completaron la mesa principal. Nicolás Ortega, vicepresidente del club, Patricio Viñayo, director general de Gestión, y los consejeros Antonio de Armas y Rafael Méndez estuvieron presentes en la presentación de las cuentas y de la sociedad UD Las Palmas Creative SLU.

20

Junta General de la UD Las Palmas Andrés Cruz

Los puntos del día fueron aprobados de forma unánime con el 75,02% de acciones representadas y correspondiente a 25.591 títulos de la SAD en otro plazo récord de doce minutos, 45 segundos y 13 segundos. Fue la Junta del Lamborghini Hurán EVO Spider -por el accidente del coche de Jonathan Viera de 220.000 en la madrugada del domingo- y de la exhibición del músculo económica. Una fortaleza sin precedentes en tiempos del Covid y deja el dato del valor empresarial de 140 millones. 

Ramírez explicó que los 2,5 millones de déficit obedecen a «rescisiones contractuales de personal deportivo profesional y que fueron necesarias para configurar el proyecto deportivo de la presente temporada» y que han provocado el ahorro de seis ‘kilos’. «De esta manera, esta política de gestión evitó un mayor deterioro de fondos propios», incide. 

El principal mandatario reconoció que la UD vive un momento de oro con una fortaleza económica «para la historia» y que ya solo falta «que entra la ‘pelotita’ [en relación a la crisis deportiva al sumar una victoria en las últimas siete jornadas y abandonar la zona del ‘playoff’]». Por otro lado, el actual capital social, suscrito y desembolsado se cifra en tres millones (3.207.186). El citado montante corresponde a 34.119 acciones.

Centro de alto rendimiento 

El 30 de junio se cerró el informe contable con un patrimonio neto de 30.051.622 y en unos días recibe la primera parte del crédito participativo del fondo de inversión CVC de LaLiga de 37,5 ‘kilos’, lo que provoca que el valor patrimonial ascienda a los 67,5 ‘kilos’ -el más elevado en los 72 años de historia del club isleño-. La cantidad de 37,5 se percibe a plazos los próximos hasta junio de 2024.

El préstamo de LaLiga sirve para acometer la ampliación de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco que sufrirá una remodelación futurista. El objetivo es convertir la instalación deportiva en un centro de alto rendimiento deportivo con cuatro campos más de fútbol, un hotel, cafeterías, restaurantes y un autocine. Además, se edificará una academia para la formación de técnicos. 

La sociedad Creative SLU explotará los recursos del nuevo Hotel Sport One de Barranco Seco

decoration

El plantel de Mel, según la auditoría, se cifra en 22,5 millones. Otros activos dentro del grupo de las patentes y marcas quedan tasados en seis millones. El valor empresarial de la UD es «de unos 140 millones». La creación de la sociedad UD Las Palmas Creative SLU -con plena participación del accionario y capital amarillo- engloba todos los activos comerciales de la explotación de Barranco Seco Center. Las unidades de negocio, distribuidores como Hummel o futuros, multinacionales de comida rápida y la construcción del Hotel Sport One. Generar dividendos y el cuartel general de gigantes del balón como plataforma de promoción turística. Un escudo que muta hacia el negocio. 

21,6

Presupuesto 

La UD para esta 2021-22 presenta un informe contable de 21,6 millones para conquistar el ascenso. El tope salarial -lo que se destina al primer equipo y cantera- es de 11, 97 millones. 

2,5

Pérdidas

El precio de la liquidación. La entidad grancanaria prestenta un balance negativo de 2,5 por las rescisiones de Rivera, Cedrés, los gemelos Castellano y la indemnización al atacante Tana.

37,5

Crédito fondo CVC

Capital para la reconstrucción de Barranco Seco. Nace un centro de alto rendimiento. El club amarillo aprovechará el crédito de LaLiga para edificar un hotel y cuatro campos. 

67,5

Valor patrimonial de récord

Un salto para la historia. Con el respaldo del fondo CVC, la UD entra en otra dimensión y explotará a lo grande el centro de alto rendimiento. Ya luce un valor patrimonial histórico. 

22,5

El valor del plantel de Mel

Las auditorías y los estudios realizados por parte del club grancanario cifra en 22,5 el valor del grupo humano del novelista José Mel Pérez. El sueldo de Viera supera el millón. 

Compartir el artículo

stats