Jornada clave para saber qué porcentaje del aforo del estadio Heliodoro Rodríguez López podrá ser cubierto. Esta previsto que en el día de hoy el Gobierno de Canarias se pronuncie definitivamente sobre este asunto. Fuentes consultadas por este medio el pasado jueves aseguraron que «lo más normal» es que el recinto presente alguna reducción, que podría oscilar entre el 25 y el 50%.

En cualquier caso, lo que es seguro es que los que acudan a ver el derbi tendrán que presentar el certificado de vacunación contra el covid o una prueba negativa, medida del Ejecutivo regional que ratificó hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Mientras se determina la capacidad final del Heliodoro para el Tenerife-Las Palmas, la afición amarilla permanece a la espera. De momento ninguno ha retirado su entrada. Cabe recordar que la entidad suele pedir en torno a 700 localidades para sus seguidores.

Por otro lado, el club blanquiazul continúa con la venta normal de billetes, como si no fuera a haber ningún tipo de restricción, y hoy abre las taquillas para el público en general.