La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio para Navas, el nuevo Káiser: incluido en el mejor once de la jornada

El central sevillano brilló ante el Tenerife en su mejor actuación de amarillo de todo el curso

Premio para Navas, el nuevo Káiser: incluido en el mejor once de la jornada

Raúl Navas, el nuevo Káiser de la UD. El central sevillano alcanzó la matrícula de honor en el Heliodoro y LaLiga lo incluyó en el Mejor Once de la 22ª Jornada. En la alineación de oro de la patronal, figuran Dani Martín (Málaga) como portero, así como el citado Navas, David Goldar (Ibiza) y Gastón Silva (Cartagena). Cuatro centrocampistas: Gonzalo Plata (Valladolid), Edu Expósito (Eibar), Samu Saiz (Girona) y Borja Sánchez (Real Oviedo). En el frente ofensivo, los elegidos son Juanma García (Burgos), Koldo Obieta (Amorebieta) y Alejandro Marqués (Mirandés).

El atacante amarillo Kirian Rodríguez, autor del 0-1 en el estadio chicharrero, no ha sido reconocido por LaLiga en la Mejor Alineación. Tampoco figura Alberto Moleiro, que cambió el guion del derbi con un recital de talento.

Navas está de dulce. El zaguero de 33 años llegó el pasado verano del Cartagena FC y contabiliza 18 duelos con la elástica amarilla -16 de titular- con un total de 1.501’. El exjugador de Sevilla Atllético, Valladolid, Eibar, Real Sociedad, Osasuna y el bloque albinegro logró un tanto ante el Zaragoza al peinar un lanzamiento de falta de Jonathan Viera. La dirección deportiva, capitaneada por Luis Helguera, abonó 15.000 euros al Efesé en una jugada maestra. El pasado domingo superó la presión del Tenerife con rigor y estilo.

Mantuvo un pulso eléctrico con Enric Gallego, y supo anticiparse a las penetraciones de Shashoua. Está apercibido de sanción y es uno de los indiscutibles para José Mel Pérez. Eric Curbelo, compañero de fatigas en el eje central de la zaga, reconoció que Navas es su profesor. «Te enseña y ofrece trucos fantásticos». Maestro del rigor. Y una pesadilla para el ‘Tete’.

Compartir el artículo

stats